Los proyectos pueden variar desde el diseño de un nuevo tipo de campaña de correo electrónico hasta el lanzamiento de un nuevo producto. Necesito entender cómo las personas y los productos interactuarán entre sí para crear las campañas más impactantes.

Los proyectos y las tareas pueden variar mucho, pero siempre implican que comprenda la experiencia del usuario, el panorama del mercado y el panorama competitivo.

También necesito tener una habilidad especial para los números y el análisis para poder entender cuándo debemos retirarnos o involucrarnos en nuestras campañas.

Me enorgullezco de mi versatilidad y capacidad para ayudar a nuestra empresa a aumentar su tasa de crecimiento equilibrando las necesidades de marketing con los conocimientos analíticos.

El papel de un vendedor ya no es solo crear anuncios y promocionarlos en Facebook, Instagram y Twitter. Los especialistas en marketing también deben poder probar nuevas ideas, optimizar campañas y medir el éxito de sus proyectos.

Como marketero, diseño y verifico experimentos y lanzo campañas de marketing, reviso análisis y optimizo campañas. También tengo experiencia en análisis de datos para clientes como Coca-Cola, Spotify, Vogue Magazine.

Creo en liderar a través del growth hacking: usar datos para impulsar decisiones que conviertan a los usuarios en clientes.

El trabajo de un marketero es diseñar y lanzar campañas de marketing que hagan crecer la empresa. Un hacker de crecimiento hace lo mismo, pero para las empresas emergentes.

Un marketero generalmente se enfoca en campañas que son propiedad y están financiadas por una empresa. Son parte del equipo de marketing y su conjunto de habilidades está más relacionado con la estrategia de campaña. El hacker de crecimiento, por otro lado, tiende a centrarse en iniciativas de marketing de entrada para empresas emergentes o empresas que no cuentan con un equipo interno completamente formado para realizar este trabajo.

Los growth hackers a menudo se enfocan más en iniciativas digitales como SEO y marketing de contenido.

Mi rol como marketero es analizar datos y optimizar campañas. Diseño y lanzo experimentos, pruebo material de marketing e identifico audiencias objetivo. También trabajo para hacer crecer el negocio contribuyendo a proyectos de marketing, como marketing de contenidos o lanzamientos de productos.

Soy un hacker de crecimiento que no solo depende de muchas conjeturas. Utilizo datos para tomar decisiones para obtener los mejores resultados para las empresas. Los métodos que utilizo suelen ser más cuantitativos que cualitativos, lo que significa que estaré escribiendo código la mayoría de las veces.

Un marketero es un estratega que se especializa en proyectos de marketing digital como growth hacking, marketing de contenidos, campañas en redes sociales, etc. Se espera que tenga conocimientos de analítica pero también creatividad para obtener mejores resultados en sus campañas.

Los especialistas en marketing saben que tienen que ser ingeniosos y creativos con su tiempo, y ahí es donde entro yo. Diseño y verifico experimentos, lanzo campañas de marketing y reviso análisis.

Trabajo con los especialistas en marketing en cada etapa del proceso de adquisición de clientes para que puedan descubrir qué funciona mejor para ellos. Algunos me utilizan como hacker de crecimiento para optimizar campañas.

Como marketero, eres responsable del éxito de tus campañas de marketing. Esto significa que diseñará y ejecutará experimentos para validar lo que funciona y lo que no. Después de eso, deberá optimizarlos para que sean rentables.

Una herramienta importante en este proceso es el análisis de datos, que permite a los especialistas en marketing y a los growth hackers comprender mejor sus campañas. Los analistas de marketing observarán datos como la optimización de la tasa de conversión (CRO), las pruebas A/B, el análisis de redes sociales (SMA), el análisis de marketing por correo electrónico (EMA) y más para darle sentido a todo.

Hay muchos roles en el campo del marketing, pero este artículo se centra en aquellos que trabajan con campañas de marketing digital: especialistas en marketing y hackers de crecimiento.

Soy un mercadólogo enfocado en encontrar las mejores prácticas y tendencias en mercadeo. También diseño y analizo experimentos, optimizo campañas de marketing y reviso análisis.

Tengo experiencia en el diseño, análisis y optimización de campañas de marketing digital tanto para negocios B2B como B2C.

Soy un hacker de crecimiento. Diseño y verifico experimentos y lanzo campañas de marketing, reviso análisis y optimizo campañas para nuestros clientes.

Un hacker de crecimiento es la persona en una empresa que proporciona las herramientas de marketing adecuadas con las tácticas más efectivas para encontrar nuevos clientes, no solo más de los mismos clientes.