Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Busco marketer, aprendiz de growth hacker, para Endado

¡Hola de nuevo!

Endado.com va viento en popa, acabamos de cerrar una nueva ronda de inversión y las ventas siguen subiendo mes a mes. Pero estoy llegando a mis límites y necesito ayuda en la parte de marketing 🙂

Actualmente trabajo con un growth team formado por mí y dos programadores. Yo diseño y valido los experimentos y pongo en marcha las campañas de marketing, reviso las analíticas, optimizo campañas, estudio nuevas oportunidades y trabajo mano a mano con los programadores en la Web, para que siempre esté enfocada al crecimiento.

Lo que busco es alguien que sea mi mano derecha en marketing, que me ayude a ejecutar, optimizar y analizar campañas: Adwords, Milanuncios, Facebook Ads, Google Shopping, Foros, e-mail, etc.

Pero antes de entrar en harina, te contaré más sobre Endado para ponerte en situación.

 

Endado

Endado es una startup en continuo crecimiento, situada en Alcobendas,  que quedó segunda en el SeedRocket Madrid 2014 y que acaba de ganar el concurso de startups del Banco Sabadell BStartup. Desde finales de 2013, hemos tenido un crecimiento de ventas mensual medio de un 15%. Han invertido en nosotros emprendedores de gran éxito como Jesús Monleón (Offerum), David Tomás (Cyberclick), Jose Miguel Herrero (LaNetro), Marek Fodor (Atrápalo), Enrique Dominguez (Réstalo) y más.

Endado aspira a ser el Zappos de los recambios de coche, y de momento no vamos por mal camino. Echa un ojo a lo que dicen de nosotros en Forocoches y verás a qué me refiero.

Si te apetece trabajar en una startup joven, con ambición, en la que cada día va a ser diferente, si no te asusta la incertidumbre y el cambio, y si quieres aprender mano a mano conmigo todo lo que sé sobre growth hacking, este puede ser tu sitio.

¿Qué ofrecemos?

  • Salario bruto entre 20.000€ y 25.000€
  • Contrato laboral indefinido
  • Oficinas con buen rollo, equipo joven, emprendedor y con ganas de hacer algo grande
  • Te enseñaremos abiertamente todo lo que sabemos sobre crear una empresa y hacerla crecer
  • Todas las herramientas y el software que necesites para hacer tu trabajo de forma óptima
  • Posibilidad de tele-trabajar algún día a la semana
  • Horario flexible
  • Flexibilidad en la elección de los días de vacaciones
  • Libertad y responsabilidad para desarrollar tu trabajo
  • Que tu trabajo tenga un impacto real e importante sobre el crecimiento de la empresa

¿Qué pedimos?

  • Experiencia gestionando y optimizando campañas de Adwords, Facebook Ads y campañas de e-mail marketing
  • Conocimiento sobre creación y optimización de landing pages
  • Conocimiento avanzado en Excel para analizar datos y obtener informes
  • Conocimiento avanzado en Google Analytics
  • Capacidad de comunicación. Por muy bueno que seas, hace falta que te comuniques, que te guste debatir, compartir y que estés abierto a los cambios y a la crítica constructiva
  • Alto nivel de redacción escrita orientada a la venta (copywritting)
  • Que seas metódico y perfeccionista en tu trabajo. Las cosas bien hechas, bien parecen.
  • Que seas analítico. Medir, medir y medir. Nosotros solo tomamos decisiones basadas en datos, no en intuiciones.
  • Organizado y enfocado. Capacidad para separar el grano de la paja y centrarte siempre en la cosa más importante.

¿Qué nos gustaría que aportaras?

  • Sólidos conocimientos sobre SEO
  • Gusto para el diseño y capacidad de realizar alguna creatividad para anuncios de display, facebook, etc.
  • Experiencia en creación e interpretación de tests A/B
  • Buen rollo. El trabajo en una startup como la nuestra es duro y a veces puede ser estresante, hace falta mano izquierda y buen humor para mantenernos todos a una

Valoraremos muy positivamente…

  • Que tengas experiencia previa en una startup
  • Conocimiento de herramientas de gestión de proyectos. Nosotros usamos Basecamp
  • Que te gusten los coches

Preguntas Frecuentes

¿Dónde trabajaría físicamente?

En las oficinas de Endado en Alcobendas.

¿Puedo teletrabajar?

Sí, ofrecemos flexibilidad, pero la mayor parte del tiempo el trabajo se hará en las oficinas para ser más eficientes en la comunicación con el resto del equipo

¿Necesito algún título o certificación?

No pensamos que un título universitario pruebe nada, esperamos que nos demuestres tus conocimientos y actitudes en el día a día. Valoraremos muy positivamente que nos muestres qué has hecho antes.

¿Cuál sería mi equipo de trabajo?

Tendrás un portátil nuevo y todo el software que necesites para desarrollar tu labor.

¿Cómo será el proceso de selección?

  • Envíame un correo a val (arroba) endado punto com, hablándonos de ti y contándonos qué crees que podrías aportar a Endado. Cúrrate este e-mail porque será crítico en el proceso de selección.
  • Si has trabajado en otras empresas como marketer explícanos qué hiciste exactamente (el nombre del puesto nos da igual) y cuáles fueron tus logros (Ej. “optimicé las campañas de adwords reduciendo el coste de adquisición de clientes un 20%” o “mejoré el SEO on-page de la tienda incrementando el tráfico orgánico un 50% en 3 meses”).
  • Si tu perfil no se adapta a nuestras necesidades, prometemos contestarte
  • Si tu perfil cuadra con lo que buscamos, te enviaremos una prueba –una serie de preguntas o dudas sobre algún aspecto real de Endado- para hacernos una idea de tu experiencia y habilidades
  • Si superas la prueba, para conocerte y que nos conozcas, te haremos una entrevista personal si estás en Madrid y por Skype si estás fuera
  • Finalmente, querremos pasar un día contigo en nuestras oficinas. Vamos a pasar muchas horas juntos, así que, es importante que comprobemos que vas a encajar en el equipo

Me haría muy feliz que un seguidor de mi blog acabase compartiendo sueño conmigo, así que anímate y ponte en contacto conmigo si crees que encajas. Si no es así, te agradecería enormemente que lo compartas con tus colegas.

 

Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Etiquetas

Comentarios

14 comentarios

Federico

Que buena posibilidad, yo trabajaría gratis con tal de aprender todo eso. 🙂
Mucha suerte en la búsqueda.

Saludos

David

Hola. Me encantaría poder presentarme para participar en el proyecto. Soy de Sevilla y no sé si hay posibilidad de trabajar a distancia 100% aunque pueda desplazarme en alguna ocasión para conoceros. Mi primer trabajo durante muchos años fue trabajando en una empresa de recambios, en la venta al público, almacén, pedidos, etc. Tengo experiencia en ese sector demostrable. En la actualidad llevo 10 años dedicándome al Diseño y Marketing Online. En la actualidad me estoy especializandome en técnicas de growth hacker, automatizaciones y embudos de marketing. Saludos

Val Muñoz de Bustillo

Hola David:

Lo siento mucho pero para este puesto buscamos a alguien que esté en Madrid o que esté dispuesto a venir a vivir aquí.

Saludos y gracias por comentar.

Val

Antonio Ibarra

Hola Val,
Todavía no cumplo con todos los requisitos que solicitáis para este puesto, lástima, pero estoy en ello… 🙂 Espero que encontréis el perfil concreto que estáis buscando.
Más que para hablar de este post, mi comentario es para decirte que a partir de escuchar esta mañana una entrevista mediante podcast que te realizó Victor Martín me voy a convertir en lector recurrente de tu blog y me suscribiré por supuesto. Había leído algunos post tuyos de forma esporádica, a raíz de conocerte por medio del blog “ciudadano2cero”, pero aún no te tenía como uno de mis blogs favoritos. Desde hoy apúntame en esa lista de “lectores recurrentes” 😉
Saludos

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Antonio!

Miguel Ceballos

De las ofertas de trabajo mejor descritas que he visto. Definitivamente inspirar trabajar allí jejeje, lástima que los que venimos de otro continente nos la complican con paleleo y asuntos legales jejeje.

Éxitos en tu startup!

Zacarias

Realmente dan ganas de trabajar y aportar a ese grupo. Excelentemente redactado.
Felicitaciones y éxitos!!

Abrazo desde Argentina.

Jennifer Piña

Holaaaaaa..
¿Ya tiene a su Growth Hacker? Creo que cumplo con la mayor parte de los requisitos y bueno ahora estoy disponible. Me apasiona el mundillo de las startup y además de la formación en Marketing digital, me he formado en economía emprendedora.

Saludos,

Val Muñoz de Bustillo

Hola Jennifer:

Sí, de momento lo tenemos cubierto, muchas gracias 🙂

Saludos!

Johan Gavelan

Pero qué emocionante! me diste más ganas de ir superándome, ya que no cumplí con algunos de esos requisitos 🙂 que son básicos para hacer un buen trabajo de marketing, mucha suerte en tu startup se nota que tienes muy clara la cultura que se necesita actualmente en una compañía, mucho éxito!

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Johan!

Javi

Sólo 2 días… y un año de retraso.
¿Siguen buscando malabarista de datos?

Daniel Covarrubias

Val, soy Daniel Covarrubias, Design Thinker & Growth Hackers. Me gustaría en un futuro poder colaborar contigo, estoy por moverme a Madrid. Excelente tu blog.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Daniel!
Muchas gracias 🙂

Pues nada, cuando te pasas por Madrid, avísame y tomamos un café 😉
Saludos


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.