Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

El hack definitivo para vender más en automático

Acabo de leer el post de Javi Pastor y estoy flipando, Javi tiene esa capacidad, única, de contarte una historia, da igual de lo que hable, te leerás todo lo que pone y repetirás. Es sin duda uno de los mejores copywritters de España y hoy tengo el orgullo de presentártelo en mi blog (si es que todavía no le conoces). Adelante Javi, deléitanos con este mega-post sobre como vender más en automático gracias a los autoresponders 😉

Todos estamos “obsesionados” con conseguir suscriptores. Dicen que the money is on the list y tienen razón. Por eso creamos lead magnets, cursos, webinars, ebooks y todo tipo de acciones para captar más y más personas en nuestras listas.

Pero el proceso no acaba ahí. ¿De qué sirve un email si no haces nada con él? Al final habrás dedicado horas y esfuerzo a captarlo para nada. Es como si crearas una base de datos de potenciales clientes y jamás contactaras con ellos.

Pero claro, tampoco puedes estar mandando emails de forma manual cada dos por tres. El tiempo es oro y cada día que pasa parece que el reloj va perdiendo horas.

Necesitas una solución intermedia. Algo que te permita llevar a tus suscriptores por el embudo o Buyer’s Journey de forma semiautomática. Algo que haga que tus suscriptores pasen de ser leads fríos a ser leads muy, muy calientes.

Y esa solución se llama autoresponder. Ese es el hack definitivo para vender más en automático. Y si no me crees, sigue leyendo que en este post te voy a contar todo sobre este tema.

Vamos allá, ¡a automatizar!

¿Por qué es importante vender en automático?

Vivir de los ingresos pasivos es el sueño de cualquiera. Esa clásica imagen del blogger tirado en la isla de Bali mirando cómo crece su cuenta bancaria es algo que a ti y a todos se nos ha pasado por la cabeza.

Pues, aunque esa imagen sea casi una quimera, conseguir ingresos pasivos se basa en la automatización. En hacer que “algo” trabaje por ti y genere tus ingresos a partir de un trabajo previo.

Además, en el mundo 2.0 vender de forma “manual” es complicado y tedioso. Si no te gusta vender a puerta fría, tampoco te gustará nada vender a “email frío”.

¿Por qué vas a desaprovechar la oportunidad de crear algo que pueda posicionarte, aumentar la confianza de tus suscriptores y conseguir ventas por sí solo?

En otras palabras, ¿por qué vas a desaprovechar el poder de los autoresponder? ¿Es que no quieres que tu correo haga el “trabajo sucio”?

Cuando termines de leer este artículo te aseguro que, si todavía no quieres, querrás.

El síndrome de la lista muerta

Antes de hablar de los autoresponders te hablaré de una enfermedad común en las listas de correo: el síndrome de la lista muerta.

Este síndrome lo padecen todos esos bloggers que tienen listas de correos con las que no hacen nada. Y enviar una newsletter o los artículos por correo es no hacer (casi) nada.

A pesar de que puedas tener un aumento del tráfico puntual gracias a enviar tu newsletter, apenas obtendrás más beneficios de tu lista. Y eso es muy triste, ya que como te he dicho antes the money is on the list.

Los suscriptores tienen que ser mimados y guiados desde el punto inicial hasta el momento en el que están listos para comprar algo. Y eso no va a pasar enviando tus nuevos artículos cada semana.

Este síndrome suele padecerse por alguno de estos motivos:

  1. Dejadez: no tienes ganas de crear ese embudo de venta o Buyer’s Journey y no tienes tiempo para estas cosas… Mal hecho.
  2. Nada que ofrecer: solo tienes un lead magnet y no tienes un infoproducto o servicio que ofrecer. Rompes la cadena del embudo y te quitas ventas a ti mismo por no haber planificado.
  3. Lista muy pequeña: crees que por tener una lista pequeña no necesitas hacer este proceso de automatización. Te equivocas, con una lista de 1.000 personas se puede generar casi un sueldo si se hacen bien las cosas.

Identifica cuál de esos tres es tu problema. Y ahora vamos a curarlo con los autoresponders.

¿Qué es eso de un autoresponder?

Un autoresponder es un robot que trabaja por ti y responde correos de forma automática 24 horas al día. En realidad no, pero no te creas que es algo muy distinto 😉

Un autoresponder es una secuencia de correos automáticos que se envían a las personas que se suscriben a una de tus listas o que realizan una acción concreta. Pueden ser 2, 3, 4, 7 o 20, los que quieras.

En esos emails automáticos puedes incluir lo que quieras, desde enlaces a artículos antiguos hasta un mini-curso enviado a través del email.

Lo importante es que esa secuencia del autoresponder esté creada con sentido. Debe de convencer a tu nuevo suscriptor, casi sin interacción real con él, de que el producto o servicio que le presentarás es tu solución.

Y ahora verás cómo puedes hacerlo de varias formas distintas.

Cómo montar un autoresponder que venda por ti

Vamos al lío. Vamos a crear esa fantástica máquina que va a hacer que tus suscriptores pasen de ser un mero correo a ser los protagonistas de un nuevo ingreso en PayPal o en tu cuenta bancaria.

Primero te explicaré la teoría, que es cómo debería ser una secuencia de autoresponders ideal. Y después te explicaré la práctica, que es cómo puedes crear tu autoresponder en Mailchimp.

Qué hay que tener en cuenta para crear el autoresponder ideal

De nada sirve que te lances a crear un autoresponder en Mailchimp (o donde sea) si no sabes cómo estructurarlo ni qué fallos debes evitar. Empecemos por lo básico.

1. El autoresponder educa, no vende

¿Cómo? ¿Pero no me habías dicho que con esto íbamos a vender en automático?”. Sí, pero yo no he dicho que vayamos a vender a lo bestia, que eso no sirve.

Para que te hagas una idea te pondré un ejemplo muy simple que utiliza Neville Medhora (copywriter que utilizaremos como ejemplo de autoresponder exitoso después).

Imagina que tienes un amigo que se llama Pepe Sado. Un amigo que siempre te está pidiendo favores, que solo te llama cuando te necesita y que si te habla es porque quiere algo. Vamos, un convenido.

Y ahora imagina que tienes otro amigo llamado Pepe Roquebueno. Esta persona te ayuda, siempre está ahí para resolver tus dudas y cuando encuentra algo interesante incluso te lo manda sin que preguntes.

¿Cuál de los 2 te caería mejor? ¿A cuál le harías caso si te recomendara algo? Y la pregunta definitiva, ¿a cuál de los 2 le comprarías un producto o contratarías para un servicio?

No creo que haga falta responder a esas preguntas, ¿verdad?

Al igual que muchos bloggers y empresas crean posts para educar, generar reputación y confianza, el autoresponder cumple la misma función. Pero lo hace en un ámbito mucho más privado y personal como es el email.

Nunca intentes vender desde el primer momento. Deja que el suscriptor se “caliente” poco a poco.

2. Cuando vendas, tienes que vender de forma directa

En serio Javi, ¿puedes dejar de contradecirte? Primero que venda. Luego que eduque. Y ahora que venda otra vez. ¿En qué quedamos?

No me contradigo. Antes te dije que el autoresponder debe educar para después vender. No tiene sentido que hagas toda esa secuencia de emails para nada, salvo que vivas de ingresos de afiliados y envíes enlaces a posts con esos enlaces.

Llega un momento, que suele ser pasados los 4-5 emails como mínimo, en el que tienes que vender. En el que dices “eh, ¿te gusta lo que escribo? ¿Te gustan mis emails? Pues mira este producto/servicio que es todavía mejor”.

Y en ese momento te tienes que convertir en la mejor fuerza de ventas de la historia. Vende tu producto como si no hubiera un mañana, preséntalo con todos los honores y saca a relucir todo lo que has aprendido sobre copywriting.

Ahí ya no hay vergüenza ni medida. Toca vender. Eso sí, te recomiendo que vayas calentando un poco la venta en anteriores emails mencionando ese producto o servicio.

Por ejemplo, si yo tuviera una consultoría comentaría casos de clientes en algunos emails e iría dejando pequeños enlaces hacia el servicio. Eso sirve para calentar y que vayan viendo tu trabajo.

3. No hay límites

El autoresponder puede ser de 5 emails. De 8 emails. De 15 emails. O de 20. De verdad, da igual. Y da igual por dos motivos:

  1. Cada producto/servicio es diferente: no es lo mismo intentar vender un ebook de 5 € que una consultoría de 4.995 €. Para el primero te podría bastar con 3 emails y para el segundo 10 podrían ser pocos.
  2. La mayoría se cree que son emails “manuales”: hay un desconocimiento general sobre el tema del autoresponder. Muchos siguen pensando que esos emails se envían de forma manual y que estás detrás del correo todo el día, por lo que no se enfadarán por el hecho de que envíes muchos “en automático”.

He visto autoresponders de 3-4 emails y otros de más de 10. Y ambos funcionaban bien. E incluso el propio Neville, del que te pondré el ejemplo después, tiene un autoresponder casi eterno.

Si tienes que hacer que el cliente pase por 20 emails para que acabe comprando algo, hazlo.

4. El truco de la respuesta

Para romper la monotonía que puede suponer un autoresponder puedes utilizar un pequeño truco: pedir que te contesten a uno de tus emails.

Puedes hacerle una pregunta al suscriptor y decirle que responda directamente ahí. Y, además de ser una buena forma de hacer que haya interacción, también superarás para siempre el filtro de spam de esa persona.

Cuando te contesta a uno de tus correos es como si le dijera al suyo “eh, esta persona es de fiar, no me lo mandes a spam”. Que tiene poco sentido hacer una lista de 10 correos en autoresponder y que después la mitad se queden en la carpeta de spam por cualquier motivo.

Si puedes y encaja haz la pregunta en el primer email. Y, en realidad, haz más preguntas y convierte este autoresponder automático en una conversación. Cuanta más interacción mejor.

Cómo crear un autoresponder en Mailchimp

Y ahora sí que sí, vamos a la práctica. Yo pongo el ejemplo de Mailchimp porque me parece el más sencillo, pero el proceso será muy similar en la mayoría de softwares de email marketing.

Podría escribirte todo paso a paso, detallado y con todo lujo de detalles, pero me parece una estupidez teniendo la base de conocimientos de Mailchimp traducida al español.

Por este motivo solo te comentaré los pasos a seguir y, en caso de que tengas dudas, te recomiendo que leas la guía para crear autoresponders en Mailchimp de su propio centro de ayuda.

Los pasos son los siguientes:

  1. Crea una lista de correo, si no la tenías ya.
  2. Entra en la página “Automation” y haz clic en “Create Automation Workflow” para comenzar.
  3. Elige la lista a la que quieras enviar el autoresponder o un segmento de la misma.
  4. Selecciona el proceso de trabajo que encaje contigo. Lo más común es “según la actividad de la lista”, que es la secuencia de emails que se envía a los nuevos suscriptores. Si tienes un e-commerce también hay un proceso para enviar correos tras las compras.
  5. Introduce los datos del autoresponder (nombre, dirección de envío y nombre del remitente).
  6. Añade los emails automáticos que quieras y diséñalos uno a uno eligiendo la fecha en la que quieres que se envíe (el mismo momento en el que se suscribe, todos los días a una hora exacta, …).
  7. Guárdalo todo y comprueba con un email propio que el proceso del autoresponder funciona.

Estos 7 pasos, que escritos de esta forma parecen muy simples, suponen horas de trabajo. Hay que crear cada uno de los emails y eso lleva su tiempo si quieres hacerlo bien.

Recuerda que puedes mirar la guía de Mailchimp para resolver dudas y verlo todo de forma más gráfica. Aun así no tiene pérdida alguna.

2 ejemplos de autoresponders de éxito

Espero haberte convencido de utilizar los autoresponders. Pero si no es así, deja que te muestre un par de ejemplos (uno del blogging hispano y otro del norteamericano) para que veas que esto funciona de verdad.

problogging_franck_scipion

Curso de Problogging de Franck Scipion

En España creo que hay pocos ejemplos mejores del uso de autoresponders que Franck Scipion de Lifestyle Al Cuadrado. Y además me sirve de ejemplo porque vende productos y servicios de todo tipo a través de él.

Su autoresponder principal es un curso llamado Problogging en el que, a través de 11 emails que llevan a vídeo lecciones, te muestra cómo crear una plataforma digital propia. Educar, educar y educar.

Teniendo en cuenta que la oferta de productos y servicios de Franck está basada justamente en esa premisa (montar una plataforma digital rentable), la persona que acaba el curso suele quedar muy satisfecha.

Frases del tipo “esto es mejor que algo de pago”, “ojalá fuera más largo”, etc, etc son las que demuestran que se ha acertado. Pero el autoresponder no serviría de nada si solo consigues eso a cambio.

Lo importante es que con este curso Franck se posiciona como un experto, se convierte en Pepe Roquebueno y sienta las bases para vender el resto de sus productos y servicios.

Esos 11 emails del curso se han enviado a miles de personas y estoy seguro de que gran parte de sus clientes provienen de ahí. Y es lógico, ya que cuando el alumno acaba el curso queda contento y solo queda decirle “¿te ha gustado? Pues este es el siguiente paso…” e introducirle los productos y servicios.

Eso sí, este sería un ejemplo de un autoresponder con mucho trabajo y presupuesto detrás. Crear 11 vídeos, recursos de apoyo para las clases y pagar plataformas como Instapage o Leadpages tiene su coste.

Veamos la otra cara de la moneda con Neville Medhora.

kopywriting_kourse_autoresponder

Kopywriting Kourse de Neville Medhora

Neville Medhora es un conocido copywriter de EEUU que trabaja con gente como Noah Kagan de Appsumo. Vamos, que no es precisamente desconocido ni poco efectivo, ya que es uno de los responsables de que Appsumo venda lo que vende.

En su página web (Kopywriting Kourse) el diseño es lo de menos. Solo quiere tu email y, a través de él, convencerte de que su curso de copywriting es el ideal para ti. Y lo consigue, pero lo hace de una forma diametralmente opuesta a Franck Scipion.

No me he parado a contar cuántos correos he recibido del autoresponder de Neville, pero son muchos. Y, mientras que antes veíamos un curso creado desde cero para el autoresponder, en este caso Neville lo que hace es escribir emails que redirigen a artículos propios.

Y los manda todos de una forma totalmente aleatoria para que parezca algo natural. Puedes recibir uno hoy, otro mañana y pasado mañana recibir dos para después no recibir ninguno en dos días. Todo parece hecho “a mano”.

A través de esos emails te va redirigiendo a posts antiguos en los que demuestra que sabe de lo que habla. E incluso a veces prácticamente escribe todo el post en el email, lo que hace parecer que se ha molestado casi en escribir un post desde cero para ti.

Hay posts con vídeos, otros con PDFs descargables, otros solo de texto, otros largos y otros cortos. Variedad total. Pero lo más importante es que, a partir del 3º o 4º email, empieza a mencionar el Kopywriting Kourse.

Y lo va haciendo de una forma muy sutil. Por ejemplo, en un email que envía sobre cómo crear titulares atractivos dice la siguiente frase: “incluso he robado algo de material de mi Kopywriting Kourse para incluirlo en este artículo”.

Esto es justo lo que he comentado sobre “calentar” al suscriptor. Si te gusta el post y el email acabas entrando en el enlace y, compres o no, él ya te tiene en el sitio que quería.

Puede que no lo compres ahí, ya que es el primer email que te redirige a ese curso, pero cuando lo veas mencionado en otros 4 emails de forma similar la curiosidad te acabará matando. Y comprarás.

Los emails son 100% simples de texto e imágenes hechas a mano (tan feas que parecen dibujadas por un niño de 7 años), pero funcionan al igual que lo hace el curso de Problogging con diseño a medida.

He puesto ambos ejemplos porque son opuestos, pero funcionan de forma similar. Franck vende sus productos (valorados desde más de 200 € hasta algunos de miles de euros) y Neville los suyos (el Kopywriting Kourse vale 147 dólares y el Autoresponder Kourse vale 69 dólares).

Tu turno

Yo ya no puedo hacer más nada para convencerte. Si todavía crees que los autoresponders no son para ti, me rindo. Pero si los ejemplos de Franck y Neville te han terminado de convencer, lánzate ya.

El trabajo que harás para crear el autoresponder se podría ver reflejado en meses y meses. Un trabajo puntual de unos días que te reportará ingresos durante un periodo de tiempo mucho mayor.

Y es curioso que todo esto te lo diga alguien cuyo blog (Recetas de Branding) no tiene un autoresponder. Y es que, como dice el refrán, en casa del herrero cuchillo de palo. Pero en breve lo tendré montado, lo prometo 🙂

Un regalo de despedida

Antes de irme, quiero darte la oportunidad de acceder a un (gran) regalo: ¿te gustaría hablar durante 30 minutos con Val para que asesorara tu proyecto online? Seguro que sí, ya que conozco poca gente más capacitada para asesorar sobre un nuevo proyecto que él.

Pero… ¿y si también pudieras hablar con 10 personas más para que te ayudaran? Pues, amigo mío, esa es la oportunidad que te voy a dar: poder hablar durante más de 5 horas con 11 bloggers que pueden transformar por completo tu proyecto online.

megaconsultoria

En las fotos tienes a Arturo García, Berta Hernández, Dean Romero, Emilio De Agustín, Javier Gosende, Jorge Jiménez, José Facchin, Miguel Florido, Roberto Gamboa, Val Muñoz y a un servidor.

Si quieres que todos ellos asesoren tu proyecto solo tienes que ir a MegaSumo y dejar tu correo. Y te prometo que no solo optarás a ganar este sorteo, sino que también podrás acceder en un futuro a las mejores ofertas de productos y servicios de marketing digital.

Tenemos acuerdos con empresas y bloggers bastante conocidos y los descuentos serán imposibles de encontrar en otro sitio. Si no quieres quedarte sin esa consultoría y sin poder conseguir productos épicos a precios diminutos, ya sabes lo que tienes que hacer 😉

¡Nos vemos en MegaSumo!

Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

21 comentarios

Víctor Campuzano

Flipante Javi, como no podría ser de otra manera.

Y ya si lo unes con la automatización de la que habló tu tocayo monetizados en su último post, pues apaga y vámonos.

Menudo equipo A os habéis juntado en MegaSumo… Vais a ser occidentales ganando el torneo mundial de Sumo de Hong Hong (jajajaja).

Abrazos!

Javi Pastor

Jaja, ¡gracias Víctor! Si te ha gustado el post y encima eres el primero en comentar me quedo ya tranquilísimo 😀

La automatización, tal y como ha comentado el crack de Javi Elices, es el futuro. Sobre todo cuando cada vez estamos con el agua al cuello.

De aquí a nada nos ves disfrazados de sumos pegándonos, te lo aseguro… jajaja

Un abrazo

Luis Diaz del Dedo

Genial post! Habitualmente a esto se le llama User Life Cycle o LC y es fundamental! Tanto en una lista de correo como en una web o app.

Javi Pastor

¡Gracias Luis!

Hay tantos términos y formas de llamar a las cosas en el mundo del marketing que ya me pierdo, aunque entiendo lo que comentas 😀

Al fin y al cabo todo se basa en no captar y “esperar”. Si esperas, lo más probable es que te quedes esperando. Si pasas a la acción (newsletter o acciones para aumentar la interacción en una app como dices) seguro que hay mejores resultados.

Un saludo

emma

Gracias!! Me viene genial esta entrada justo hoy. Llevo unos días preparando autoresponders.

El hack definitivo para vender más en au...

[…] Aprende a vender en automático a través del correo electrónico y saca el máximo partido de tu lista de correo.  […]

Javier Elices

¡Que buen post Javi!

Me encantan los ejemplos de cómo lo aplica la gente.

Últimamente estoy leyendo mucho sobre el tema y me parece apasionante. De hecho me creé un mail de propio para apuntarme a muchas Newsletter y estudiar sus autoresponders, jeje.

No recuerdo quién lo hizo, pero me contó un amigo que había alguien que había configurado (delegándolo claro) un autoresponder que duraba ¡¡2 años!!! El tío tenía ya todo montado para que durante 2 años te estuviera mandando emails con un objetivo claro: vender.

Está claro que es algo exagerado y habría que verlo en la práctica, pero sin duda, a día de hoy, es algo que funciona y muy bien.

Enhorabuena por el post y ya voy comprando las palomitas para ese combate de Sumo, jejeje.

Un abrazo.

Javi Pastor

¡Gracias Javi!

Me has quitado la idea de la cabeza, ya que justo hace 2-3 días creé un email para apuntarme a decenas de listas de correo y hacer lo mismo. Por un lado para ver cómo lo hacen como tú dices y por otro para limpiar mi correo jaja

¿2 años? Madre mía, eso sí que es bueno. Yo creo que la gente acaba valorando los emails porque los ve muy personales. Y por lo que dije, que casi nadie se entera de que todo es medio automático ni aunque se lo digas en la cara.

Palomitas y pizza para pelea de sumos incoming… 😀

Un abrazo

Xabier

Muy bueno el post Javi,

Comentar sólo que ahora hay que tener cuidado con hacer tu lista de correo con Mailchimp ya que desde que se eliminó el acuerdo de Safe Harbor la ley no permite tener tu lista de correo alojada en servidores fuera de la Union Europea.

Por lo demás, un gran post!

Javi Pastor

¡Gracias Xabier!

Sobre lo del Safe Harbour, por lo que he leído, acabarán por llegar a un acuerdo antes de que acabe enero. De todas formas las multas y los problemas son a partir del 29 de enero, por lo que por ahora se puede seguir usando sin problema.

Un saludo

Bernat

A años luz sigo vuestra estela, gracias por compartir y abrir mi mente.

Javi Pastor

Poquito a poco se va mejorando (y leyendo el blog de Val mucho más rápido). ¡Ánimo y gracias a ti!

Carlos

Unos de los problemas que frecuentemente me encuentro con mis clientes es que precisamente tiene una lista auto alojada que no es productiva o sin explotar solo se dedican a hacer crecer su lista y luego se ven con 20mil o mas subscriptores y quieren poner en practica los auto-respondedores y se dan cuenta que el servicio no es barato y separar la paja del trigo tampoco les resulta fácil. Por eso estoy instalando y ofreciéndoles una opción de manejar su propio servicio de autorespondedores con un solo pago anual de $150 por dominio y su propia IP en un servidor dedicado para esa tarea exclusivamente con arpreach.

Javi Pastor

Hola Carlos,

La verdad es que eso, que es lo que he comentado con el “síndrome de la lista muerta”, le pasa a mucha gente. Y no solo a gente novata, sino a algunos emprendedores, bloggers y empresas con bastante recorrido tras ellos.

Mucha suerte con tu servicio.

Un saludo

#GrowthHacking : AUTORESPONDERS El hack definit...

[…] Todos estamos “obsesionados” con conseguir suscriptores. Dicen que the money is on the list y tienen razón. Por eso creamos lead magnets, cursos, webinars, ebooks y todo tipo de acciones para captar más y más personas en nuestras listas. Pero el proceso no acaba ahí. ¿De qué sirve un email si no haces nada con él? Al final habrás dedicado horas y esfuerzo a captarlo para nada. Es como si crearas una base de datos de potenciales clientes y jamás contactaras con ellos. Pero claro, tampoco puedes estar mandando emails de forma manual cada dos por tres. El tiempo es oro y cada día que pasa parece que el reloj va perdiendo horas. Necesitas una solución intermedia. Algo que te permita llevar a tus suscriptores por el embudo o Buyer’s Journey de forma semiautomática. Algo que haga que tus suscriptores pasen de ser leads fríos a ser leads muy, muy calientes. Y esa solución se llama autoresponder. Ese es el hack definitivo para vender más en automático. Y si no me crees, sigue leyendo que en este post te voy a contar todo sobre este tema. Vamos allá, ¡a automatizar! ¿Por qué es importante vender en automático? Vivir de los ingresos pasivos es el sueño de cualquiera. Esa clásica imagen del blogger tirado en la isla de Bali mirando cómo crece su cuenta bancaria es algo que a ti y a todos se nos ha pasado por la cabeza. Pues, aunque esa imagen sea casi una quimera, conseguir ingresos pasivos se basa en la automatización. En hacer que “algo” trabaje por ti y genere tus ingresos a partir de un trabajo previo. Además, en el mundo 2.0 vender de forma “manual” es complicado y tedioso. Si no te gusta vender a puerta fría, tampoco te gustará nada vender a “email frío”. ¿Por qué vas a desaprovechar la oportunidad de crear algo que pueda posicionarte, aumentar la confianza de tus suscriptores y conseguir ventas por sí solo? En otras palabras, ¿por qué vas a desaprovechar el poder de los autoresponder? ¿Es que no quieres que tu correo haga el “trabajo sucio”? Cuando termines de leer este artículo te aseguro que, si todavía no quieres, querrás.  […]

#GrowthHacking : AUTORESPONDERS El hack definitivo para vender más en automático | Emprendedores

[…] Sourced through Scoop.it from: growthhackinglabs.com […]

Johanna

Hola Javi, me gusto mucho este post, lo veo como un llamado a tomar acción y trabajar verdaderamente con nuestra lista, pues si bien existe el autoresponder que nos ahorra bastante trabajo y tiempo también está el hecho de programar una buena serie de correos que lleven a nuestros suscriptores a realizar la acción que queremos.

Te agradezco enormemente tus recomendaciones, un saludo!

¿Qué es Bootstrapping? Lanza empresas sin $ | Blogger 3.0

[…] Aquí puedes aprender más sobre los autoresponders – el hack definitivo para vender más en automático […]

Cova

Hola Javi

Gran artículo. Es muy interesante el hecho de poder automatizar este tipo de cursos, ya que estoy convencida de que la monetización pasa por este tipo de infoproductos.

Para mí, la clave es lo que has comentado de calentar al usuario. Por un lado, generas confianza con los primeros vídeos; y por otro, incluyes, poco a poco, referencias a nuestros productos que les generen la necesidad.

Un saludo

Cova

Cómo rediseñar una página web

[…] momento no los había aprovechado, pero ahora tengo una secuencia “a lo Neville Medhora” (que diría Javi Pastor) en la que redirijo a los nuevos suscriptores hacia los contenidos de mi […]

Cómo aprender Growth Hacking: posts, libros y cursos gratuitos | El Blog de San AriasEl Blog de San Arias

[…] “El hack definitivo para vender más en automático“, de Growth Hacking Labs. Muy buen contenido en el que aprenderás nuevas técnicas para optimizar el email marketing y vender. Echad un vistazo al blog de Val Muñoz; me he quedado con este post, pero hay otros muchos que os pueden aportar buenas ideas. […]


Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.