Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Instapage, Herramienta de la semana © (Leads)

Review of: Instapage
Product by:
Val Muñoz de Bustillo
Price:
0€

Reviewed by:
Rating:
5
On Enero 17, 2015
Last modified:Febrero 6, 2015

Summary:

Con Instapage podrás crear landing page que conviertan tus visitas en suscriptores en menos de 5 minutos sin conocimientos de programación.

Instapage es una de las herramientas que más tiempo llevo usando y a la que mejor rendimiento he sacado.

Mientras que hay empresas esperando días a que su agencia les prepare una landing page, con esta pequeña maravilla la harás tú solo, en 5 minutos, y con un resultado profesional. Y todo ello sin saber nada de programación.

Tu aliado para conseguir suscriptores

Una landing page o página de aterrizaje es una página optimizada para conseguir leads o suscriptores. Todo en ella está diseñado para que el usuario nos deje sus datos de contacto, bien para enviarle nuestra newsletter semanal, ofrecerle un curso o para avisarle de ofertas y promociones de nuestra tienda online.

Instapage te ofrece varias docenas de plantillas, ya probadas y orientadas a un fin concreto:

  • Obtención de leads
  • Promoción de Webinars
  • Promoción de una APP para móviles
  • Página de agradecimiento

Plantillas Instapage

Crea tu landing page en 5 minutos

Una vez seleccionada la plantilla, podrías publicar tu landing, completamente funcional siguiendo los siguientes pasos y sin necesidad de contratar un hosting:

  1. Modifica o añade los textos del mensaje primario y secundario
  2. Modifica el texto del botón
  3. Enlaza el formulario de la landing con Mailchimp u otra herramienta de e-mail
  4. Publica la página en un subdominio de Instapage

Esto es lo básico y créeme que en 5 minutos lo habrás hecho. En este vídeo de 3 minutos puedes ver un ejemplo:

Si además no tienes ni idea de cómo crear una landing page efectiva, te recomiendo esta infografía de cómo crear la landing page perfecta.

Test A/B, la salsa de Instapage

Con mucho más trabajo podrías haberte currado una landing page con WordPress o algún CMS similar, pero lo que no vas a poder hacer de forma tan efectiva son test A/B.

¿Qué es un test A/B?

Es una forma de comprobar científicamente qué versión de tu Web convierte mejor las visitas en leads. Por ejemplo, comparando dos páginas iguales pero con distintos fondos, o cuyo mensaje principal, varíe.

Esta técnica la usan las mejores startups del mundo para conseguir las mejores altas tasas de conversión.

Prepara un test A/B con Instapage

En Instapage hacer un test A/B es tan fácil como darle a un botón que duplicará la página. En 2 minutos podrás hacer los cambios que quieras en la versión B. Una vez publicada la página, será la herramienta la que se ocupará de mostrar una u otra versión a los usuarios de forma alternativa.

Instapage no se limita a mostrar cada versión el 50% de las veces, si no que identifica qué versión funciona mejor y le va llevando más visitas a dicha página para que el rendimiento de la landing page sea máximo.

Versión A landing Instapage

Versión B lanidng instapage

Advertencia para los locos de los tests A/B

Cuidado con volverte loco haciendo test A/B o multivariables con 3 o 4 versiones. Para poder comparar varias versiones de una misma landing, necesitas un número mínimo de visitas, con esta calculadora puedes ver cuántas.

Características de la aplicación

  • Editor drag and drop
  • Más de 70 plantillas
  • Integraciones con Google Analytics, Mailchimp, AWeber, WordPress, etc.
  • Test A/B y multivariable
  • Publicación en sub-dominio de Instapage (no necesitas hosting)

¿Para qué puedes usar Instapage?

  • Crea una landing page antes de lanzar tu proyecto para que los interesados dejen su e-mail y puedas informarles del lanzamiento
  • Ofrece un eBook gratuito a tus visitantes a cambio de suscribirse en tu blog
  • Ofrece una promoción o descuento a los visitantes que dejen su e-mail
  • Si vendes servicios, consigue el teléfono de potenciales clientes y a cambio ofréceles algo de valor como un informe o un libro blanco sobre el sector
  • Crea una página de venta donde no haya distracciones para vender un curso o un libro. Sí, también puedes integrarle sin problemas un botón de Paypal a Instapage

Lo mejor de Instapage

Es muy fácil de usar, las plantillas te lo dan todo hecho, y un sencillo sistema de drag and drop te facilita la tarea de añadir nuevos elementos a la página. El resultado que puedes obtener con la herramienta es muy profesional, y el precio, muy ajustado. Se integra con los principales programas de e-mail marketing.

Lo peor de Instapage

Sin duda lo peor es que no haya más gente que la conozca y le saque partido. Los grandes maestros del marketing como Neil Patel o Noah Kagan saben que el uso de landing pages es uno de los secretos de su éxito porque mientras otros dejan que sus visitas se pierdan, ellos las canalizan a landing pages y se quedan con sus correos para poder establecer una relación duradera.

El truco

Hay un plugin de Instapage para WordPress que te facilitará mucho el trabajo de publicar tus landing pages en tu Web, no pierdas un minuto e instálalo gratis.

El precio

Puedes darte de alta y crear un landing page completamente gratis. Si quieres crear más páginas y acceder a otras funcionalidades como las páginas adaptadas a móviles, un mayor número de visitas mensuales, etc. tienes un plan desde 29$/mes (25€/mes). Teniendo en cuenta que consigo 50 suscriptores diarios gracias a Instapage, me parece un buen trato 🙂

Dónde encontrarla

Entra a su Web y date de alta gratis.

 

Y si quieres conocer más de 40 herramientas para growth hackers, descarga gratis mi nueva

Guía Definitiva de Herramientas para Growth Hackers

Con Instapage podrás crear landing page que conviertan tus visitas en suscriptores en menos de 5 minutos sin conocimientos de programación.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

37 comentarios

Natalia

Hola
muy interesante esta herramienta.
Me han surgido dos dudas. La primera es que entiendo que en el caso de tener un blog en WordPress es mejor instalarse el plugin. La segunda es en el caso de no tener dominio propio la landing page se aloja en Instapage pero ¿cómo puedes analizar su efectividad en Analytics? ya que para hacer el seguimiento de una página debes certificar que es tuya.
Muchas gracias!!
Un saludo

Val Muñoz de Bustillo

Hola Natalia:

Te respondo por partes:

– El plugin para WordPress necesita de que tengas una cuenta en Instapage. Su utilidad es que te facilita poner las landing pages bajo el dominio de tu página en WordPress.

– Instapage tiene la opción de incluir tu código de Google Analytics para poder analizar el tráfico desde tu cuenta de Google Analytics. En cualquier caso, también te proporciona estadísticas propias sobre las visitas y la conversión.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos!

Rubén Alonso

La verdad es que la herramienta está chulísima, porque te permite hacer unas landing pages muy profesionales. Hace poco la usé en mi blog, pero lo malo es que al parecer me limitaba el número de visitas a 100, luego ya tenías que pasar por caja al parecer, y eso al final me hizo buscarme otra forma de landing page… Aun así para empezar está bastante bien.
Gracias Val!

Val Muñoz de Bustillo

Hola Rubén:

Creo que la limitación de la versión gratuitas es de 500 visitas, no 100, al menos hace unos meses, yo ya tengo la de pago…

En mi opinión, para lo que ofrece, es barata, siempre que conseguir leads sea algo prioritario para tu modelo de negocio, claro.

Saludos y gracias por comentar.

Omar

Hola Val, lo que menciona Ruben es correcto. En mi caso, hace un par de días levante una campaña de mailing y enlace un llamado a la acción con una landing previamente creada en instapage, sin embargo, en estos momento estoy tratando de loguearme y al ingresar aparece una ventana estilo light box que cubre toda la pantalla la cual menciona que tengo que mi limite es 100 visitas unicas y, si en caso deseo obtener más necesito pasarme al plan basico (29$), lo peor es que no me permite cerrar esta ventana para poder ver las estadisticas algo que te superdita a la compra del plan.
En lineas generales parace una herramienta interesante, en lo personal apostaría por el plan de 174$ puesto que estaría genial para las campañas y activaciones de mis clientes a traves de un panel independiente.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Omar:

Yo te animo a comprarla, yo soy cliente desde hace 1 año y la herramienta me ha devuelto con creces lo que he invertido en ella.

Si la vas a comprar, me harías un favor haciéndolo con este enlace http://instapg.es/9stgz 🙂

Saludos!

Paul

Hola Val, no conocía Instapage.com pero observo que es similar a LeadPages.net. Como bien dices, todo lo que sea facilitarnos el camino en cuanto a realizar mediciones a la vez que experimentos mediante test A/B es la vía a seguir para tomar decisiones con sentido y no mediante la intuición.

Ahora, me dejas atónito con el dato que comentas, ¿más de 50 suscriptores al día a la newsletter empleando instapages? Está claro que la oferta de suscripción a la newsletter es buena, pero wow, esto si que son altas y no lo mio. Me lo apunto para ponerlo en práctica.

Saludos.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Paul:

Sí, actualmente tengo 3 landing pages activas que he referenciado desde mi blog y desde guest post de blogs importantes y con un público afín a mis contenidos. Me funciona genial y es mi fuente de suscriptores principal junto con SumoMe.

Saludos!

John

Gracias por descubrirnos estas herramientas, la probaré para el próximo proyecto.

También pueden ser muy útiles para vender info productos!

Un saludo

Val Muñoz de Bustillo

Hola John, por supuesto, también funciona perfecto para vender, solo tienes que insertarle un botón de Paypal y andando 🙂

Saludos!

Alberto

Hola Val!
Me he decidido a probar esta herramienta y he creado una landing para hacer una prueba es esta:
http://singularshirts.instapage.com
como ves la he “alojado” en el propio server de Instapage para probar, he intentado encontrar documentación sobre como “colocarla” en mi site como landing pero no he encontrado nada en su site de hecho hacen referencia a colocarla como “custom”, “wordpress” y “Facebook” pero para usarla con su propio servicio no he conseguido encontrarlo, he intentado hacerlo con añadiendo un CNAME en el servidor pero no funciona… puedes darme alguna pista 😀

Gracias

Val Muñoz de Bustillo

Hola Alberto!

Mola la landing, aunque te recomiendo quitar los botones para compartir en redes sociales. Te interesa que se centren en dejarte su e-mail 🙂

Si usas WordPress, te recomiendo que uses el plugin y te quites del rollo del CNAME. Si no, en esta Web (http://feedback.instapage.com/knowledgebase/articles/11349-how-do-i-set-up-my-custom-domain-cname-record) te lo explican paso a paso.

Ten en cuenta que los cambios en las DNS de un dominio no son instantáneos si no que suele llevar unas horas que se hagan efectivos, así que haz el cambio y espera al menos 3 o 4 horas.

Saludos!

Alberto

Hola de nuevo Val!
He visto el video pero me temo que no se adapta a la prueba que quiero hacer, en el video hace una entrada CNAME con un “custom domain” y esa opción no es válida en la opción “free”, el hacerlo a través de WordPress es una buena solución pero solo para el blog me temo, porque si hago que el dominio principal apunte al wordpress mediante por ejemplo .htacess el dominio principal dejará de funcionar :-p …
Creo que o bien les falta algo por explicar o la versión gratuita no es válida para hacer este experimento, pero si por ejemplo para publicarlo en redes sociales.

Alberto

P.D. por cierto hay una errata en el pie de la entrada, cuando te dice que te has suscrito a esta entrada pone “Gestionarr” supongo que es una errata y no que seas familia de Chiquito de la Calzada. ¡Jarl! ¡Gromenauer! ¡Pecadorrl!
“Te has suscrito a esta entrada. Gestionarr tus suscripciones.”

Javi Pastor

Yo probé la versión gratuita (gracias a leerlo en uno de tus contenidos descargables) con un ebook que creé y la verdad es que me pareció fantástica. No he pagado la versión básica (llegué a las 100 visitas gratuitas) porque actualmente para una sola landing no me merece la pena, pero es una herramienta que tengo pendiente de comprar cuando vaya lanzando más contenido de ese tipo.

Se hacen las landings en nada, quedan de lujo y tiene todo tipo de integraciones que te hacen la vida muy muy fácil.

Gracias a posteriori por hacerme descubrir esta herramienta y por recordármela con este post 😀

Un saludo Val!

Val Muñoz de Bustillo

Javi, ya verás como dentro de nada esas 100 visitas mensuales se te quedan cortas 🙂

Un abrazo.

alba delgado

Hola Val,

No podría estar más de acuerdo contigo. Aunque no tengo 2500 suscriptores 😉 Instapage me parece una herramienta fantástica que debería conocer más gente. El plugin de wordpress es sencillo de configurar y de usar. Es de las herramientas que vale la pena pagar.
Mi único pero (a parte del tuyo) es que si no sabes nada de inglés, puede complicarse el uso. No es que se necesite un proficiency, pero no tiene versión en castellano.
Muchas gracias por recomendar esta herramienta!

Val Muñoz de Bustillo

Hola Alba:

Si, es una pena, pero ya sabes que encontrar herramientas de este estilo en castellano es complicado. Aún así, animo a que la probéis porque realmente no requiere de conocimientos avanzados de inglés.

Saludos

10 Errores en Adwords que Estás Haciendo y Cómo solucionarlos

[…] hacer eso, sino tienes conocimientos de HTML ni CSS, puedes usar Unbounce o Instapage (donde Val hace un gran resumen sobre esta herramienta). Son muy fáciles de usar y podrás crear […]

Jose Iglesias

Buenos días Val!
Muchas gracias y felicitaciones por elblog y sus contenido, son muy útiles. Me queda una duda respecto a Instapage (creo que ya se ha comentado): tengo un dominio (www.controlygestiondeobra.es, perdón por la “publicidad”) que está alojado en un hosting de 1and1 (también gestiono la web desde ahí), ¿podría crear una landing page con instapage dentro de ese dominio? por ejemplo, como http://www.landing.controlygestiondeobras.es o algo similar.
Gracias

Val Muñoz de Bustillo

Hola Jose:

Por supuesto, Instapage te permite usar subdominios de su Web o tu propio dominio. Todas mis landing pages están alojadas en mi dominio. Cuando pinches sobre publicar, verás que te da 3 opciones:

– Publicar en sub-dominio Instapage
– Publicar en dominio propio
– Usar plugin WordPress

Si pinchas en la opción de dominio propio, te indican qué debes hacer.

Espero que no tengas problemas.

Saludos!

Qué es el Growth Hacking y por qué lo cambió todo para mi

[…] uso adecuado de herramientas como Instapage, SumoMe o Leadpages pueden multiplicar tus suscriptores, yo uso Instapage y SumoMe en mi blog, y mi […]

Instapage, Herramienta de la semana © (Leads) - Curación de Contenidos: Marketing Online

[…] Lee el post completo en: growthhackinglabs.com […]

Cómo hacer Growth Hacking en tu videojuego

[…] –Cómo usar Instapage por Val Muñoz, post muy completo que os ayudará a entender el funcionamiento de Instapage. […]

Cesar

Hola Val,

buscando info sobre instapage he caído en tu blog. ¡Muy interesante! Ya me he suscrito a tus posts. 🙂 Quería hacerte una pregunta sobre la herramienta: tengo que introducir (por Protección de datos) un check in con el aviso legal en la landing. No he visto si (en la versión de pago, por supuesto) se puede hacer. Por favor, puedes ayudarme?
Muchas gracias,
César

Val Muñoz de Bustillo

Hola Cesar:

Si pinchas sobre un campo de formulario y le das a editar, verás esto: http://screencast.com/t/owT4vbP3 Ahí puedes añadir sin problemas un checkbox.
Si no tienes formulario creado, ve a “Add new” –> “Forms”

Espero haberte ayudado. Disfruta de esta fantástica herramienta!

Saludos.

Cesar

Genial! Muchas gracias

Galaad

Es posible integrar Instapage con MailRelay? Porque no está como opción. Sí que veo MailChimp y otros tantos.

Jose Manuel Sanz

Buenos días.

Espectacular la herramienta que presentas esta semana.
Ya tengo mi landing preparada y con relativo poco esfuerzo.

Merece la pena. Muchas gracias por presentarla.

Saludos

Val Muñoz de Bustillo

Jose Manuel, Instapage es una de esas herramientas que puede cambiarte la vida 🙂

Me alegro habértela descubierto.

Saludos!

jose viana

Buenas noches una consulta como configuro al email que necesito que me lleguen los datos que ingresen al formulario. Gracias.

Val Muñoz de Bustillo

Es sencillo, Jose, solo tienes que pinchar sobre el botón “Leads” de cualquiera de tus landing pages y luego en “Notifications” para poner ahí tu dirección de e-mail.

Saludos!

Gloria Dávila

Hola Val, hasta ahora voy conociendo la herramienta.
Tengo una duda. Deseo hacer una campaña de CPA en Facebook por pixeles, la versión básica de instapage me deja hacerlo, o tengo que comprar la siguiente versión.
Muchas gracias, tus contenidos son de mucha utilidad

Val Muñoz de Bustillo

Hola Gloria, creo que puedes hacerlo sin problemas, aquí tienes un vídeo de cómo hacerlo https://help.instapage.com/hc/en-us/articles/205235628-How-do-I-add-Facebook-Conversion-Tracking-to-my-page-

Saludos!

Alex

Gracias por compartir esta información con nosotros Val! Acabo de enviarte un mensaje a través de tu correo val@growthhackinglabs.com, ¿es esta la mejor forma de contactar contigo? Saludos!

Val Muñoz de Bustillo

Sí, es la mejor forma 😉

jorge gallego

Hola Val gusto en saludarte, tengo una duda por favor, pagué la version básica, Instapage nos permite hacer páginas de mis clientes? es decir puedo hacerle a cada cliente una página con mi suscripcion básica? gracias

Val Muñoz de Bustillo

Hola Jorge:

Según tengo entendido, la versión básica de Instapage actual, tiene 30 días de prueba, pero a partir de ahí hay que pagar 29$/mes. Pero vamos, ya te digo que es un dinero bien invertido 🙂 Yo uso la versión Proffesional en Endado.com y estoy encantado.

Saludos.


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.