Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Benchmark, Herramienta de la semana © (E-mail)

Review of: Benchmark
Product by:
Val Muñoz de Bustillo
Price:
0€

Reviewed by:
Rating:
4
On abril 22, 2015
Last modified:abril 22, 2015

Summary:

Benchmark es una aplicación de e-mail marketing cuyos puntos fuertes son el diseño de sus plantillas, los autorespondedores gratis y su aplicación de eventos.

Cuando hablamos de e-mail marketing a veces parece que solo hay 2 alternativas: Mailchimp y aWeber. Yo uso Mailchimp, y estoy contento, aunque acaba siendo muy caro, por eso he probado otras alternativas y hoy quiero hablarte de Benchmark. No te pierdas el post, porque hay sorpresas 😉

¿Otra herramienta más de e-mail marketing?

Cuando Raquel de Benchmark me propuso probar su herramienta, era un poco escéptico, he probado unas cuantas aplicaciones de e-mail marketing y todas se parecían mucho. Sin embargo, según he ido probando Benchmark, me he dado cuenta de que puede ser una buena alternativa a las 2 grandes, principalmente por tres motivos:

  • Plantillas de e-mail con el mejor diseño que he visto
  • Autoresponders gratis
  • Una sorprendente aplicación de eventos

Benchmark = Diseño

Cuando entras en Benchmark te das cuenta de lo cuidado que está el diseño, y lo sencillo que es hacer cualquier cosa. Ahora estoy acostumbrado al interfaz de Mailchimp, pero sin duda, el de Benchmark me parece más intuitivo.

Lo mejor son las plantillas, aunque yo no uso plantillas sofisticadas en mis e-mails, sí que hay mucha gente que las usa para promociones, eventos y otros fines donde una estética atractiva puede llamar la atención del receptor.

Tiene menos plantillas que Mailchimp, al menos en la versión gratuita, pero el diseño de todas ellas tiene una calidad de 9-10, mientras que las de Mailchimp serían un 6-7.

Plantillas benchmark

¡Autorespondedores gratis!

Un autorespondedor es un e-mail o cadena de e-mails que se envían automáticamente cuando ocurre algo. El típico es el que le envías a un nuevo suscriptor con un mensaje de bienvenida y enlaces a tus artículos más interesantes.

También puedes usar una cadena de autorespondedores para un curso por e-mail, de manera que cuando alguien se apunta, le vayan llegando las lecciones cada x días.

Es una opción muy potente y que ahorra mucho tiempo, sin embargo, Mailchimp no la incluye en su cuenta gratuita 🙁 La buena noticia es que Benchmark sí lo hace, así que si tienes una lista de menos de 2.000 suscriptores y envías menos de 14.000 correos al mes, vas a poder disfrutar de autorespondedores gratis :).

Páginas de eventos

Esto requeriría casi un post aparte, pero tenía que contarlo porque he alucinado con la opción de Eventos de Benchmark. Puedes crear una página bajo el dominio events.benchmarkemail.com/event/ para conseguir que la gente se apunte a un evento. ¿Aplicaciones prácticas?

  • Conseguir alumnos para cursos presenciales
  • Conseguir alumnos para Webinars
  • Conseguir clientes para conciertos
  • Conseguir asistentes a charlas

Hasta ahora si querías organizar algún evento de este tipo, tenías que buscar una plantilla en WordPress, darte de alta en una aplicación de e-mail marketing, integrar la caja de suscripción en la Web, configurar el WordPress, etc, etc, etc.

Eventos Benchmark

Es increíble como esta herramienta de Benchmark te ahorra todo ese trabajo y te permite elegir entre varias plantillas muy bonitas y que incluyen todo lo que hace falta para informar del evento, conseguir que la gente se apunte y difundirlo.

Sin duda, ésta ha sido la gran sorpresa para mí, no esperaba encontrar algo así en una aplicación de e-mail marketing, aunque tiene todo el sentido, porque el fin último de las páginas de eventos, es conseguir suscriptores.

El truco

  1. Crea una página de evento con Benchmark para un Webinar relacionado con tu temática
  2. Crea un autorespondedor para que cuando alguien se suscriba a tu página, le llegue un e-mail en el que le hables del Webinar y le enlaces a la página de evento que has creado
  3. Avísale de que el Webinar se celebrará cuando se completen las plazas (con la aplicación de eventos, puedes limitar las plazas a 50, 100 o las que tú quieras)
  4. Cuando se completen las plazas, envía un e-mail a toda la lista de suscriptores del Webinar poniendo fecha y hora
  5. Usa el Webinar para estrechar lazos con tus suscriptores y para hablarles de tus servicios o productos

Lo mejor

Plantillas con un diseño espectacular, un editor de e-mails muy potente (al estilo Mailchimp), autorespondedores gratis y una aplicación de eventos con mucho potencial y que te puede ahorrar mucho tiempo. ¡Ah!, y está en español 🙂

Lo peor

Aunque tiene integraciones con las herramientas más importantes como WordPress, Magento, o Zapier, no puede competir en este apartado con los cientos de integraciones de sus competidores más fuertes.

El editor es bueno, pero en ocasiones resulta un poco lento.

El precio

Gratis hasta 2.000 suscriptores y 14.000 envíos mensuales.

Para cuentas de pago, el precio empieza desde 11,95$/mes (hasta 600 contactos). Puedes ver la lista de precios completa aquí.

¡Atención! para los lectores de Growth Hacking Labs, Benchmark nos ha hecho un descuento de por vida del 10%. Para usarlo, solo tienes que entrar aquí y registrarte gratuitamente.

Dónde encontrarla

Entra a su Web y regístrate gratis.

Benchmark es una aplicación de e-mail marketing cuyos puntos fuertes son el diseño de sus plantillas, los autorespondedores gratis y su aplicación de eventos.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

23 comentarios

Diana Martin i Gamisans

Yo, utilizo MailRelay.
Gracias por estas herramientas tan útiles que nos envías cada semana.
Un abrazo desde el país de los Pirineos.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Diana!

Yo también he utilizado Mailrelay, para el curso de 12 Propósitos. Mailrelay es bastante distinta, las plantillas son algo feas y no han cuidado el diseño, pero tiene sus puntos fuertes como la atención al cliente o la cantidad de e-mails gratis que puedes enviar 🙂

Saludos andorrana! Yo también soy de los pirineos, pero un poquito más a la izquierda 😉

Jorge

Hola Val
Personalmente dejé de usar MailRelay por su poca integración con terceros ya que no programo y me cuesta un infierno hacer cambios. Además como bien dices , era fea en general.
Pero me lanzaré a probarla porque no se puede opinar sin hacerlo

Gracia !

Val Muñoz de Bustillo

La integración es el eterno problema de los “pequeños”, supongo que tiene que ser complejo conseguir y orquestar la integración con cientos de aplicaciones tal y como lo hace Mailchimp.

Gracias por comentar, Jorge!

Carlos Herrero

Al final más que una herramienta sea mejor que otra, es si cubre tus necesidades reales o no.

Yo también he probado Benchmark, hice un curso en su momento en el que tenía que pagar un mes premium con ellos y la estuve trasteando. La verdad es que a nivel de diseño es increíble con una interfaz muy usable, nada que envidiar a Mailchimp.

Como comentas sus plantillas están muy bien, un punto flojo de algunos otros servicios peeeeero…sinceramente, en mi caso personal, me da igual.

Yo utilizo Mailrelay porque me ofrece exactamente lo que busco en una herramienta de email marketing: 15.000 suscriptores y 75.000 correos al mes!! ¿Quién supera eso? Nadie. Y sí, también tienen autoresponders gratis. A mi con esto es que no me hace falta nada más.

Es compatible con todos los servicios pero claro, tienes que saber pegar un trozo de código e igual cambiar algunos parámetros. Para alguien que tal vez solo quiere pegar los números de la API en una línea no vale. Su interfaz no es precisamente la mejor, pero es cuestión de acostumbrarse, peor es la de Xenu’s y es la mejor para detectar enlaces rotos.

¿Plantillas bonitas? Sí, están genial pero yo al igual que tú no hago grandes virguerías. Además, si quiero, con un editor visual en WordPress me monto una plantilla, pego el HTML en la herramienta y listo.

Lo de la aplicación de EVentos me parece una idea brutal pero una vez más, para quien configurar un WordPress es un proceso que le puede resultar en momentos complicados. Yo prefiero personalizar mi propia página para un evento y no me cuesta nada montar un WordPress.

Por lo tanto, por mis características concretas como cliente, me quedo de lejos con Mailrelay porque cubre exactamente lo que quiero, suscriptores, envíos con amplio margen y autoresponders sin pagar. El resto de extras que me ofrecen las otras herramientas a cabo de tener que pagar mes a mes no me compensa para nada. Imagina si tuviera 10.000 suscriptores, Benchmark me cuesta la friolera de 74$. Con solo un mes pagas más de una herramienta de creación de landings, un par de plantillas premium para eventos, varias plantilas en HTML super chulas para email, un mes de Ahrefs o compras un plugin premium de edición visual como el de Thride Leaves….imagina si seguimos sumando meses o suscriptores hasta los 15.000.

Yo prefiero no perder el foco en los extras y elegir una herramienta para lo que necesito, enviar correos y gestionar suscriptores. Si quiero hacer una landing para eventos, hay apps mejores, si quiero plantillas, hay markets con las mejores que puedas encontrar.

Madre mía, menudo tocho te he soltado Val, espero que hay quedado claro mi razonamiento jaja

¡Un abrazo!

Val Muñoz de Bustillo

Ole Carlos! menudo super-comentario te has cascao 🙂

Creo que aciertas en casi todo, para un usuario avanzado como tú Mailrelay es probablemente la mejor opción calidad/precio, pero ten en cuenta que para mucha gente montar un wordpress para un evento se le puede hacer de noche… Lo mismo con el tema de las integraciones, por lo que si buscas sencillez para empezar, Mailchimp es insuperable.

Yo veo Benchmark para usuarios que le dan mucha importancia al diseño de las plantillas y que no quieren estar pagando por otras plantillas o pengándose con el editor. Aquí Benchmark supera a Mailchimp, y sobre todo a Mailrelay.

Un abrazo y gracias por pasarte por mi casa a comentar.

Rodrigo Alcalde

Sobre el tema de e-mail marketing, tengo una duda con la LOPD.
¿Puedo enviar sin preocupación una comunicación a todos los contactos de mi agenda, por ser estos contactos a los que no pido datos?

He usado mailchimp. Muy sencillo. Aunque probaré con Benchmark.
Un saludo!

Val Muñoz de Bustillo

Rodrigo, me temo que no sé mucho de LOPD, a ver si algún lector puede aclararnos tu duda.

Saludos!

Josu

hola Val
muy buen post
te sigo desde que vi una entrevista que te hizo Omar de la fuente
mi pregunta es, si ahora mismo utilizo
Mailchimb gratuito
me merece la pena pasarme aBenchmark por tener autoresponders?

saludos

Val Muñoz de Bustillo

Sí y no, todo depende del uso que vayas a darle a los auto-responders. Si vas a montar un curso gratuito por e-mail que te va a ayudar a conseguir cientos de suscriptores, probablemente te interese, ya que hacerlo sin auto-responders… no es muy práctico 🙂

Piensa si la funcionalidad es clave para tu proyecto, y si lo es y no vas a superar pronto los 2.000 suscriptores, yo probaría Benchmark.

Saludos!

Diego Artola

Efectivamente Val.
Benchmark tiene buena pinta.
Yo he estado a un paso de incluirla para mi servicio de Email Marketing. Es muy visual, tiene plantillas muy chulas, los eventos que has descrito, un soporte técnico en español y telefónico…..

Pero se integra muy mal con las aplicaciones, WP, etc. Y como soy flojete a nivel técnico…..Pués no me complico la vida: Mailchimp.

Evidentemente, la elección tiene un precio, que es lo que vale el ahorro de tiempo.

Gracias por el análisis!

Josu

hola Diego
cuando dices se integra mal con wordpress a que te refieres…

estoy para probarlo pero necesito saber que con framework genesis no tenga ningun problema
saludos

Diego Artola

Hola Josu.
Me refiero a que hay plugins como Magic Action Box u otros de pago como Thrive Leads que te integran automáticamente la caja de suscripción con un diseño interesante que te puede diferenciar de las mayorías de páginas.
Desde luego que con Benchmark lo podrás hacer con widgets, etc. Y no es nada complicado, copias códigos, etc. No es muy complicado, pero para mí lleva tiempo y vas sumando aquí y allá….., y además es probable que no puedas usar esos plugins chulos.

Esa es mi opinión Josu, pero no soy experto.

Josu

no es compatible con magic action box?

cesar

Buenos Dias, muy buen articulo una pregunta se puede montar landing page CPA para enviarlas por emails a traves de esta plataforma y un ultima pregunta esta plataforma me permite migrar mi lista subiendo algun archivo excel, Gracias por la respuesta.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Cesar, la respuesta es sí a ambas preguntas 🙂

Saludos!

Galaad

Hola Val.

Tengo un dilema. Y si me pudieras dar tu observación particular, qué harías en mi caso al respecto te lo agradecería mucho.
Soy un nuevo emprendedor que comienza con su blog sin suscriptores ni infoproductos ni cursos ni nada. Estoy empezando. Si bien Benchmark es atractivo por sus plantillas, autorespondedores gratuitos ya desde el principio hasta 2.000 suscriptores y 14.000 envíos mensuales, la verdad, estoy viendo Mailrelay y no tendrá plantillas de diseño tan bellas y su integración con otras aplicaciones no será tan amplia y variada como ofrece por ejemplo un MailChimp.

Pero Mailrelay tiene algo: actua como un CRM. Tiene una sola lista en la cual puedes hacer una segmentación de tu base de datos (una vez la tenga) por historial, preferencias o consumo. Y por tanto, puedes organizar tus contactos por grupos y con ello crear distintos formularios de suscripción para cada uno. Al personalizar, puedo medir el impacto de cada una de las acciones de marketing que ejecuto para cada grupo y averiguar muchas cosas sobre leads potenciales de x ponencia o artículo invitado, por ejemplo. Es decir: tengo la posibilidad de aplicar email marketing estratégico a golpe de vista. Otros gestores de email marketing te crean listas y listas y es un follón si buscas rigor de suscripciones para luego analizar.

Lo que no se si empezar con Benchmark y a medida que evolucione pasarme la bbdd a Mailrelay. Ya que de código no domino, y el primero me puede ahorrar mucho tiempo para empezar, sobre todo para crear eventos, que creo que Mailrelay en eso tampoco es rápido, no?

Un saludo

Val Muñoz de Bustillo

Hola Galaad, tu pregunta no es sencilla 🙂

Es cierto que Mailrelay tiene un sistema de gestión de suscriptores bastante flexible, pero creo no lo conozco tanto como para aconsejarte Mailrelay sobre Mailchimp o Benchmark. Lo que sí que puedo decirte es que probablemente durante los primeros meses o incluso durante el primer año, no creo que necesites un sistema de segmentación de suscriptores tan sofisticado. Siempre puede migrar de una plataforma a otra fácilmente, así que elige la que más te llame y si en un futuro tienes unas necesidades distintas, podrás cambiar sin mayor problema.

Respecto al tema de eventos, que yo sepa, solo lo tiene Benchmark.

Saludos!

Raquel

Hola a todos!

Lo primero agradecer a Val, el peazo de post que se ha marcado 😉

Y lo segundo, el interés mostrado por todos vosotros con cada uno de vuestros comentarios, que nos sirven para seguir mejorando y estar mas cerca del cliente.

Respondo brevemente, a continuación a cada una de vuestras preguntas:

1. A todos los que utilizáis otras herramientas, os invito a que uséis la nuestra. Aunque sea solo por probarla y os llevéis vuestra propia impresión.

2. Es cierto, nuestro plan 10.000 contactos cuesta 73.95$/mes, quizás para alguno de vosotros este fuera de presupuesto, pero aqui os dejo alguna de las caracteristicas del plan PREMIUM que seguro justifican ese precio:
– Envíos ilimitados hasta 50.000 contactos
– Eliminación de la publicidad
– Creación de Cuenta Maestra y Subcuentas
– Conexión entre diferentes cuentas: Cuenta propia – Cuenta cliente
– Herramienta de Emailing Enfocado
– Herramienta de Test A/B
– Activación del PIN de Seguridad
– Acceso Gratuito al Curso de Email Marketing de Vilma Nuñez de 28.98$

3. Esta es la integración con WP, aqui os dejo toda la información sobre nuestro plugin “Benchmark Email Lite”: http://www.benchmarkemail.com/es/email-marketing/WordPressPlugin

4. Estamos desarrollando nuevos formularios de registro, adaptados a las necesidades actuales del cliente. Espero muy pronto daros buenas noticias.

Creo que estoy sería todo! 🙂

Recordar que podéis contactar con nosotros llamándonos al 91 255 88 76 o enviándome un email a raquel.herrera@benchmarkemail.com.

Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa.

Mil gracias de nuevo!
Raquel

Val Muñoz de Bustillo

Muchas gracias Raquel por tus aclaraciones y por tu interés.

Saludos!

Mercedes García de la Barrera

Hola Val, yo ya conocía esta plataforma de emailmarketing, pero de precio anda muy similar a Mailchimp y ésta la supera en casi todo, aunque me ha gustado lo de los eventos!
También tengo una cuenta en Mailrelay, pero ya solo es aspecto visual hace que no me entren ganas ni de configurarla, pufff! Parece mentira que en el año en el que estemos, aún haya plataformas con una apariencia tan arcaica.
Gracias por tu post. Un saludo

Val Muñoz de Bustillo

Hola Mercedes, gracias por tu comentario.

Es cierto que Benchmark es muy parecida a Mailchimp en casi todo. Sin embargo, la funcionalidad de eventos y los autoresponders en la cuenta gratuita, así como las plantillas pueden ser un motivo para que determinados usuarios se decanten por Benchmark. Ah!, y no nos olvidemos del idioma, que no todo el mundo se defiende con el inglés 🙂

Si por otro lado la integración, la documentación y la robustez son tu prioridad, Mailchimp es probablemente la mejor opción.

Mailrelay tira para atrás, pero hay que reconocer que una vez que te has hecho al interfaz, lo que ofrece la cuenta gratuita es muy generoso.

En definitiva, que cada plataforma tiene su público 🙂

A ver quién hace como los de Hotjar y crea una plataforma que coja lo mejor de cada una…

Saludos!

Maria

Nada como Mautic. Supera a todas las plataformas aqui especificadas en todo. Desde que es gratis, a que tiene autorespondedor, a que puedes programarle drip campagnes, a que se integra con wordpress a través de una api, puedes hacer landing pages, optin, y lo mejor de todo, si quieres solo claro está, lo puedes integrar con amazon ses… y no es dificil de configurar en absoluto. hay mucho tutoriales. Y no, no me pagan por decir esto, simplemente que llevo con ella diez dias y estoy tan encantada que no me pude resistir a escribir. Es un antes y un después, creedme.


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.