Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Nuevo curso SEO de 12 Propósitos

Hoy estoy emocionado, lanzamos nuestro segundo curso de 12 Propósitos.

Después de la espectacular acogida del curso de Marketing Digital que organizamos en diciembre con 12 de los mejores profesionales del sector, volvemos a la carga con un curso de SEO (posicionamiento en buscadores).

¿Por qué seguimos con 12 Propósitos?

12 Propósitos fue un proyecto que Vilma Nuñez y yo organizamos como un regalo navideño para nuestros seguidores, queríamos hacer algo chulo que fuese útil mucha gente.

Nuestro objetivo era llegar a 5.000 alumnos, y en el mejor de los casos a 10.000. Sin embargo, se apuntaron 13.800 alumnos. Lo que sentí esos días no lo sabe nadie, nunca había tenido la responsabilidad de cumplir las expectativas de tanta gente. Muchos alumnos nos escribían cada día contándonos la ilusión que les hacía poder recibir formación de profesionales tan cualificados.

Los profesores que colaboraron, Vilma y yo, hicimos todo lo posible por dar el mejor curso de marketing digital del año, y creo lo conseguimos 😉

Los resultados están a la vista, después de 1.600 encuestas respondidas:

  • El 99% de los alumnos quiere hacer nuevos cursos en 12 Propósitos
  • El 82% ha recomendado el curso a amigos y colegas
  • El 81% querían información sobre nuevos cursos que profundizasen en las temáticas

Te apuntarías a nuevos cursos 12 PropósitosHas recomendado el curso 12 PropósitosEstás interesado en información sobre cursos de pago

Además, hemos recibido literalmente cientos de e-mails de agradecimiento y más de 200 personas nos han enviado sus comentarios y sus datos para publicarlos en la Web.

Estoy feliz porque nunca había hecho algo con tanto impacto social y es muy reconfortante.

¿Por qué un curso de SEO?

En una de las preguntas del cuestionario preguntaba por los temas que le interesaban al alumno para próximos cursos.

Me habría gustado que la mayoría escogiese growth hacking, pero no fue así ;). Para mi sorpresa, casi la mitad de los alumnos quería hacer un curso de SEO, así que… nos pusimos a la obra.

¿Qué requisitos debe cumplir un curso de 12 Propósitos?

12 Propósitos ya tiene una marca y unos valores, y tanto Vilma como yo sabíamos que para que siguiese funcionando, teníamos que mantenerlos. ¿Cuáles son esos valores?

  • Los mejores profesionales. Todos los alumnos del primer curso coinciden en que la calidad y el prestigio de los profesores del primer curso fue determinante.
  • Accesible para todos. Organizar un curso como este, con 10 profesores de primer nivel, una plataforma de cursos, recursos, certificados, atención al alumno por e-mail, etc. cuesta dinero y mucho trabajo. Sin embargo, lo bonito de 12 Propósitos es que es accesible a todo el mundo, y así lo queremos mantener.
  • Cercano. El tono cercano, directo, divertido y alejado de lo académico de todos nuestros profesores es una de las cosas que sin duda, más repetían los alumnos como algo diferenciador de 12 Propósitos.
  • El formato e-mail. La idea de organizar un curso por e-mail, nos la dio uno de nuestros ídolos, Noah Kagan. Creo que fue una decisión muy acertada por lo fácil que resulta para los alumnos seguir el curso.

Sin embargo, los cuestionarios también nos mostraron algunas demandas de los alumnos:

  • Muchos alumnos quieren más profundidad en los temas.
  • Vídeos que complementen a las lecciones de texto.
  • Tests después de cada lección.

Vilma y yo sabíamos que no podíamos hacer un curso 100% gratuito con más profundidad en los temas, videos, etc.  Así que optamos por una solución intermedia para hacer el proyecto sostenible.

Así será el nuevo curso de SEO

1º Curso básico gratuito y por e-mail

Al igual que en el primero, impartiremos por e-mail un curso básico con 7 lecciones preparadas por los mejores profesionales.

Este curso es gratuito y para apuntarte solo tienes que dejar tu e-mail en 12Propositos.com.

Este curso es ideal si no sabes nada de SEO o si tienes unos conceptos básicos y quieres complementarlos y consolidarlos con lecciones dadas por varios de los mejores SEO hispanos.

Una vez termine el curso gratuito, empezará el curso avanzado de SEO.

2º El curso avanzado

  • 12 lecciones en profundidad con ejemplos, ejercicios y casos prácticos
  • Vídeos explicativos de los profesores que completarán las lecciones
  • Recursos adicionales: Guías, ebooks y plantillas para complementar el curso y ahorrarte mucho trabajo
  • Tests en cada lección y test final. Después de cada lección podrás realizar un test para comprobar que has adquirido los conocimientos.
  • Plataforma privada para alumnos. Toda esta información estará dentro de una plataforma accesible únicamente para los alumnos del curso avanzado.
  • Más profesores. Algunos de los profesores como Chuiso, Javi Elices o Iván García solo estarán en el curso avanzado.
  • Webminar. Al finalizar el curso organizaremos un webminar privado para alumnos.
  • Certificado del curso. Podrás descargarte un certificado que te sirva para tu curriculum.

Todo esto tiene costes importantes, pero aun así queremos que sea accesible para el 99% de nuestros seguidores, por lo que le vamos a poner un precio de solo 39’95€.

Aunque el nombre del curso sea «avanzado», está pensado para que cualquier persona que haya completado el curso básico, pueda asimilar todas las enseñanzas.

Si te interesa el curso avanzado, apúntate al curso básico gratuito y en cuanto termine, te diremos cómo apuntarte al curso avanzado.

Nuestros profesores

Cuando me encontré en la tesitura de buscar a 8 de los mejores profesores de SEO en habla hispana me pregunté:

“Val, si fueses a dar un curso de SEO, ¿quiénes te gustaría que fuesen tus profesores?”

Este fue el resultado 🙂

Javier GosendeJavier Gosende. Este máquina del SEO y del marketing digital ha gestionado campañas para Microsoft, 11811 y Spain.info. Es profesor de SEO y marketing online en varias escuelas de negocios y ha escrito varios libros, entre ellos “Posicionamiento en Buscadores”, publicado por Anaya. Podéis saber más sobre él en JavierGosende.com.

Dean RomeroDean Romero. Estoy enganchado al blog de Dean. Es uno de los pocos SEO que comparte sus conocimientos en detalle, y siempre escribe sobre cosas que ha puesto en práctica él mismo. Sin duda uno de los mejores blogs de SEO que puedes seguir. Trabaja para InboundCycle y tiene varios proyectos personales de afiliación y formación online.

Álvaro Saez ChuisoÁlvaro Saez (Chuiso). Cuando hablas de Chuiso en el mundillo SEO, todo son palabras de admiración. Álvaro Saez o su alter-ego Chuiso, es uno de los SEO de mayor reputación en el mundo hispano. En su blog prohibido nos habla de Black Hat SEO y de más cosas. 100% recomendable.

Natzir Turrado

Natzir Turrado. Natzir ha trabajado para algunos de los e-commerce que más facturan en España y algún que otro internacional. También ha hecho proyectos para algunas de las páginas web que reciben más tráfico del mundo (top 100 Alexa). Si lees su blog, te darás cuenta de que Natzir va un paso más allá del SEO.

Carlos Herrero

Juan UcedaCarlos Herrero y Juan Uceda. Dirigen Communityme, una agencia de marketing digital y SEO. Son los flamantes ganadores del premio Bitácoras 2014 por su magnífico blog de marketing digital NoSinMisCookies.

Iván GarcíaIván García Estébanez. Lleva realizando proyectos e internet desde hace más de una década. Actualmente es el SEO de Groupalia. También dirige el master de SEO y posicionamiento en buscadores del IEBS Business School. Su blog SEOBlog, no tiene desperdicio.

 

Vilma Nuñez

Vilma Nuñez. Ella misma lo dice, no es experta en SEO. Sin embargo, poca gente conozco que sepa tanto de crear buenos contenidos como ella. Y hoy en día, el SEO y el marketing de contenidos van de la mano. Es una de las bloggeras de marketing digital de más éxito con su blog VilmaNunez.com

 

Javier Elices MonetizadosJavier Elices. Analista de Big Data en Havas Media y escritor del blog Monetizados. Si quieres seguir un blog sobre cómo ganar dinero (de verdad) por internet, este es el sitio. Javier lleva tiempo ganando dinero gracias a sus conocimientos sobre SEO y afiliación.

 

Val Muñoz de BustilloVal Muñoz de Bustillo. Si sigues este blog, ya me conoces, y si no, ve a la sección Sobre mí 😉

 

 

Si todavía no estás convencido…

No me escuches a mí, echa un vistazo a algunas de las opiniones de los alumnos del primer curso de 12 Propósitos.

¿Qué debo hacer para apuntarme?

  • Para apuntarte al curso de SEO por e-mail solo deja tu dirección de correo electrónico en 12Propositos.com
  • Para apuntarte al curso avanzado de SEO, apúntate al básico y cuando termine te enviaremos un e-mail con las instrucciones para que te apuntes al curso avanzado.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

33 comentarios

Johnny

Y soy el primero en comentar!! Increíble lo que tienen planeado, desde ya me apunto a ambos cursos, con todos ustedes en un sólo curso hasta poco es el precio, gracias por tan grande oportunidad!!

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Johnny, no te arrepentirás 🙂

Un saludo!

Alfonso Prim (Innokabi)

Ahí que voy, de cabeza,… jaja 😉 Apuntado. Espero dar el salto que necesito en conocimiento SEO.
Un saludo.

Val Muñoz de Bustillo

Yo solo te digo una cosa Alfonso, soy profesor en el curso y aún así voy a hacerlo 🙂

Saludos!

Ginnette Chong Hing

Ya estoy inscrita! No puedo esperar a que inicie este curso.
Tremenda selección de exponentes.
Saludos desde República Dominicana.

Val Muñoz de Bustillo

Ya queda poco Ginnette, en dos semanas empezamos! 😉

Saludos!

Antonio

Muchas gracias por la iniciativa!! Hice vuestro anterior curso y me encantó… Llevo poco tiempo en este » mundo» y me alucina encontrar gente como vosotros, siempre dispuestos a compartir vuestro conocimiento.
Ya estoy apuntado

Val Muñoz de Bustillo

Gracias a ti Antonio por la confianza, ya somos 1.500 y subiendo 🙂

Saludos!

al3jandromat3o

Tiene muy buena pinta, sin duda os habéis juntado unos grandes profesionales para dar el curso.

Seguro que lo petáis.
Saludos.

Val Muñoz de Bustillo

En eso estamos, Alex 😉

Rafa Tejada

El curso anterior me fue de gran ayuda. Estoy deseando empezar este . Gracias por compartir vuestros conocimientos tanto en los cursos como en tu blog.

Val Muñoz de Bustillo

De nada Rafa, como dice Vilma, siempre recibes más de lo que das.

Saludos!

Daniel Blasco

Ya sólo por la tropa de élite que dan las clases ya vale la pena.
Un abrazo Val!

Val Muñoz de Bustillo

Tienes razón Daniel, aunque entre esa Tropa de Élite también me he colado yo 😉

Un abrazo!

Juan Antonio

No soy capaz de suscribirme.

Gracias Val.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Juan:

Dime qué te ocurre por favor, hasta ahora no me han informado de ningún problema.

Saludos

Juan Antonio

Solucionado,

El problema era mio, de mi navegador que no me dejaba hacer la acción de suscribir.

Por cierto gracias por tu guía.

Val Muñoz de Bustillo

😀

Javi Pastor

Apuntado desde que me llegó el correo, está claro. Los profesores son buenísimos, la anterior edición fue buena y poco más que decir 🙂

Me gusta muchísimo el modelo «freemium» del curso, por así decirlo, si es que en estos temas eres un crack Val.

Un saludo!

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Javi, sabía que te apuntarías, y más teniendo amigos entre los profes 🙂

El modelo freemium creo que es el más adecuado, todo el mundo podrá disfrutar de los mega-profes y con un pequeño esfuerzo económico podrá aprender mucho más en el curso avanzado.

Saludos!

Ana

Con muchas ganas de que empiece Val!!
Muchos y buenos profes 😀

Val Muñoz de Bustillo

Si tú tienes ganas, imagínate yo 😉

Un abrazo

Manuel Ramón Gómez

Pues nada que me acaba de llegar el correo con la invitación de Dean… y como no me voy a apuntar.

Muchas gracias.

Un saludo fotográfico desde Asturias patria querida 😉

Val Muñoz de Bustillo

Bienvenido Manuel, espero que te guste.

Saludos!

Curso SEO por e-mail 12 Propósitos - Javier Gosende

[…] curso está organizado por los expertos en marketing online Val Muñoz y Vilma […]

Sandra V.

¡ No hay mejor forma de empezar un Domingo que con vuestra primera lección del curso SEO! Estoy entusiasmada!! Acaba de empezar el curso y ya estoy deseando que empiece el «avanzado» !
Muchas gracias por aportar vuestros conocimientos para que se amplíen los nuestros! Estoy a punto de terminar un curso de Community Manager y esto me viene genial para reforzar!!
Gracias por ser tan generosos 😉

Val Muñoz de Bustillo

Hola Sandra:

Genial, me alegro mucho de que te haya gustado, cualquier comentario o crítica sobre el curso, no dudes en hacérmela llegar.

Saludos!

María Fernanda Trujillo

Gracias Val por la Lección #1 del curso 12 propósitos de SEO. Excelente iniciativa!… Sigo atenta a las siguientes lecciones.
Ma. Fernanda
Venezuela

Val Muñoz de Bustillo

Maria Fernanda, un placer por enseñarte algo.

Saludos

Alejandroc

Gracias a ustedes podre enteder y comprender de este tema seo del cual poco se. Muchas gracias

Val Muñoz de Bustillo

Un placer Alejandro, espero que te sea útil.

Xavier niño

Muy buen comienzo para los 12 Propósitos de SEO, estoy esperando las siguientes lecciones con mucho interés!. Muchas Gracias

Val Muñoz de Bustillo

Hola Xavier, me alegro de que te esté gustando, espero que mantengamos tu interés, yo desde luego no me pierdo una lección 🙂

Saludos.


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.