Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Jing, Herramienta de la semana © (Comunicación)

Review of: Jing
Product by:
Val Muñoz de Bustillo
Price:
0€

Reviewed by:
Rating:
5
On Septiembre 23, 2015
Last modified:Septiembre 22, 2015

Summary:

Jing es el mejor capturador de pantallas gratuito que vas a encontrar. Tu productividad mejorará si lo explotas al máximo, garantizado.

¡He vuelto! Ya pensabas que no iba a escribir más, pero Growth Hacking Labs todavía no ha dicho su última palabra.

Hoy te voy a hablar de una herramienta que es mi fiel compañera desde hace años, y que uso cada día, sin excepción. Se llama Jing, y es un capturador de pantallas… espera, no te vayas, no es un capturador cualquiera, sigue leyendo…

Jing, el capturador de pantallas definitivo

Durante años he probado muchos capturadores de pantalla, es una herramienta que uso todos los días y que resulta imprescindible para comunicar errores, hacer sencillos esquemas, resaltar conceptos, etc.

Si tú eres como la mayoría, no tendrás ningún capturador, sino que le darás al botón Impr. pantalla y, si te hace falta, usarás Paint para la edición.

Bien, no digo que esto sea una mala solución, pero recuerda, tu recurso más valioso es el tiempo y Jing fue diseñado para ahorrarte tiempo.

Las funciones de Jing que lo hacen único

Jing no sería más que otro de los muchos capturadores de pantalla si no fuese por 3 funcionalidades que lo convierten en el mejor:

#1 Compartir pantallazo a través de screencast.com

Cuando quieres enviarle un pantallazo a alguien, lo normal es hacer el pantallazo, guardarlo en el escritorio y enviárselo por e-mail o skype, ¿no? Esto es cuando menos, engorroso. ¿No sería mejor tener el pantallazo en la nube y enviarle el enlace a quien quieras? Jing tiene esta opción, que para mí, se ha convertido en imprescindible, se acabó llenar el escritorio de pantallazos, se terminó el enviar documentos en Word con pantallazos pegados.

En Jing es tan sencillo como:

  1. Tomar el pantallazo con una combinación de teclas (en mi caso Ctrl+F11)
  2. Darle al botón Capturar imagen
  3. Darle al botón compartir en screncast.com (necesitarás crearte una cuenta gratuita para usar esta opción)

Compartir pantallazo vía screencast

De forma automática, tendrás en tu portapapeles un enlace al pantallazo que puedes compartir con quien quieras.

#2 Pintar sobre el pantallazo

Ya no hace falta ir a Paint a pintar sobre la captura de pantalla. Jing tiene 4 sencillas herramientas de dibujo que podrás usar para hacer todo tipo de anotaciones y para resalta cualquier cosa dentro de la imagen. Estas herramientas son:

  • Flecha. Para llamar la atención sobre algo
  • Texto. Para incluir anotaciones. Con esto te puede ahorrar el documento de word con las anotaciones, porque puedes incluir todas ellas en la propia imagen
  • Rectángulo. Encuadra una sección
  • Subrayado. Como es obvio, el subrayado es para resaltar texto

Crear anotaciones con Jing

#3 Compartir vídeo

A menudo hacemos tutoriales en texto por inercia, es como los hemos hecho toda la vida. Yo antes me tiraba media hora preparando un documento en Word con pantallazos y explicaciones, hasta que caí en la cuenta de que con Jing me podía ahorrar el trabajo.

Jing es una herramienta desarrollada por los mismos que Camtasia Studio, y como es normal, han agregado la opción de capturar vídeo. Lo mejor es lo sencillo que resulta, es exactamente igual que capturar una imagen:

  1. Tomar el pantallazo con una combinación de teclas
  2. Darle al botón Capturar vídeo
  3. A los 3 segundos empezará a grabar y tendrás 5 minutos para explicar todo lo que haga falta
  4. Puedes compartirlo en screencast.com y luego enviar el enlace o grabarlo en tu disco duro

Usos sorprendentes, y no tanto, de Jing

  • Reporta incidencias al programador. Captura los errores o mejoras e incluye anotaciones de texto con todo lo que le haga falta al programador para poder entenderlo.
  • Captura imágenes “protegidas”. En ocasiones no tenemos la opción de guardar una imagen que hemos encontrado en una Web porque el botón derecho está deshabilitado. Con Jing podrás hacerlo
  • Captura fotogramas de un vídeo de Youtube.
  • Crea un tutorial a partir de varios fragmentos de cursos de Youtube que grabes con Jing y subas a Screencast. El tutorial solo debe incluir breves introducciones a los vídeos y enlaces a las capturas.
  • Guarda capturas de artículos con tus propias anotaciones en Evernote, otra maravillosa herramienta.
  • Comparte un pantallazo de Google Maps con tus anotaciones sobre la mejor forma de llegar a tu casa.
  • Oculta información en tus pantallazos. Yo uso la herramienta de rectángulo cuando quiero tachar información que no quiero mostrar como el número de una tarjeta de crédito.
  • Comparte gráficas y métricas de tus herramientas de analítica. A menudo me resulta mucho más cómodo enviarle a mis socios de Endado una captura de Mailchimp, Analytics o Instapage que usar las opciones de exportación y cocinarme yo los informes.
  • Dar feedback sobre un e-mail o un breve documento. Captura el documento y usa las flechas, subrayado y texto para comentar y dar feedback sobre el mismo de una manera muy ágil.

Como ves, una vez más te presento una herramienta sencilla, polivalente y donde tu imaginación pone los límites.

El truco

Una de mis funcionalidades favoritas de Jing es el histórico. Por increíble que parezca, Jing guarda TODAS las capturas que hayas hecho desde que lo instalaste. En cualquier momento puedes volver atrás, recuperar una imagen o vídeo y guardarla en tu ordenador o introducir anotaciones compartirla mediante screencast.com.

Histórico de Jing

Lo mejor de Jing

Sencillamente es el mejor capturador de pantallas gratuito que he probado nunca. A priori es solo eso, un capturador de pantallas, pero como has visto, sus usos son infinitos y tremendamente útiles. Si me tengo que quedar con una sola cosa, me quedo con la opción de compartir las capturas en screencast. Estamos tan acostumbrados a trabajar en la nube que el hecho de tener que guardarme un pantallazo en mi ordenador, me da pereza 😉

Lo peor

El sonido en la grabación de los vídeos no es demasiado bueno, aunque suficiente para el uso que le vas a dar. Esto es normal porque Jing busca que los ficheros sean lo más pequeños posible. En todo caso, si tienes un buen micro notarás la mejora. A veces, no me funciona la combinación de teclas y debo ir a la barra de herramientas para hacer una captura, pero eso no sé si es un problema de mi instalación o si ocurre siempre.

El precio

Gratis y si quieres sacar el máximo potencial a la herramienta, crea una cuenta (también gratis) en screencast.com.

Dónde encontrarla

Ve a https://www.techsmith.com/download/jing/

 

Si quieres conocer cuáles son mis herramientas de cabecera, aquellas que te ayudarán a convertirte en un growth hacker, descárgate mi Guía de Herramientas para Growth Hackers.

Jing es el mejor capturador de pantallas gratuito que vas a encontrar. Tu productividad mejorará si lo explotas al máximo, garantizado.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

19 comentarios

iAdrenaline

Yo uso Skitch, de Evernote, no tiene algunas funcionalidades que comentas de jing pero tiene otras como guardar en evernote que también están guapas 🙂 gracias por el post!

Val Muñoz de Bustillo

Hola!

Gracias por comentar. Yo en su día también probé skitch, pero como tú dices está muy orientado a Evernote. Por el momento me quedo con Jing 🙂

Saludos!

Javi Felices

Muchas gracias por la herramienta, usaba también Skitch, y no soy muy ducho o dado a Evernote, por ahora me valía, desde hoy cambio sin pensarlo.

Gracias de nuevo, y no solo por esta herramienta 😉

Un saludo.

Val Muñoz de Bustillo

Un placer Javi, gracias por comentar!

Paul

Hola Val, me ha hecho gracia… también tengo como fiel compañero un “capturador de pantalla” desde hace varios años. Lo pongo entre comillas porque también se puede argumentar que es un kit de herramientas que te ayudan ahorrar tiempo, al igual que jing.

Picpick es un programa gratuito para uso personal con un coste muy adsequible para uso profesional (20$)

Descarga:
http://ngwin.com/picpick

Me gustó tanto que hasta hice un video donde explico las funcionalidades que tiene
https://www.youtube.com/watch?v=ZJTHyHz2eCU

Otro que también me gusto mucho pero que tiene menos cantidad de prestaciones que picpick es: http://getgreenshot.org/es/

Probaré jing y estaré atento a ver que herramientas emplean tus lectores. Seguro que encontramos alguna grata sorpresa.

Un slaudo y buen miércoles a todos.

Ismael

Yo uso Capture Page. Es una extensión para Chrome que se instala en el navegador. La ventaja es que pinchando directamente en un botón de la barra de herramientas puedes elegir si quieres capturar la pantalla completa, sólo la parte visible de la web que estás visitando o un área que quieras seleccionar.

Ismael

Gracias, Val. Como siempre, muy útiles las herramientas que comentas. La comparto¡¡

Fran

Yo uso Pushbullet (https://www.pushbullet.com/) para capturas de pantalla y enviar a los dispositivos que tengo… Después de la captura de pantalla de MAC… esto ha sido el día y la noche. 🙂

Felipe Nunez

Buen post Val.
Yo soy fan de Lightshot. Es un herramienta fantástica con funciones similares a Jing.
Se descarga en el PC, se activa con el botón Impr Pant… todo es a un clic.
Cuenta con multiples funciones: Pluma, linea, flecha, rectangulo, marcador, texto, color, deshacer, cerrar, guardar, copiar, imprimir, buscar imagenes similares en google, compartir en redes sociales
Genera un link corto usando prntscr.com Un ejemplo: http://prntscr.com/8jl88r y otro http://prntscr.com/8jlszy
De verdad estoy casado con Lightshot, por su sencillez y que me ha parecido la ideal para este tipo de trabajos.

Éxitos!

Georgina

Yo uso Greenshot porque no pide privilegios de admin para instalarse y mi compu del trabajo es zombi, pero intentaré ésta en mi lap personal a ver qué tal

Montserrat

Gracias! Justo lo que andaba buscando 🙂

Verónica

Gracias Val.
Tengo windows 10 por lo que no me atrevo a instalarlo. He leído que da problemas.

Laura

Que bueno leerte de nuevo!
Yo usaba la opción de dropbox de guardar automáticamente las capturas de pantalla pero esta herramienta es mucho mejor. Gracias por compartirla.

Val Muñoz de Bustillo

Ismael, Fran Georgina, Verónica, Laura, Monserrat, Felipe, muchas gracias por vuestros comentarios y por las alternativas a Jing, muchas de ellas no las conocía. Listo todas aquí para los interesados:

– PicPick
– Greenshot
– Lightshot
– Pushbullet
– Skitch

Fran Gallardo

Genial que estés de vuelta Val!

Gran herramienta que no conocía. Otra más para la lista del arsenal.

Nos leemos pronto!

Jose

Yo normalmente uso Skitch, pero probaré Jing. La que sí que uso en alguna ocasión y no conozco otra que haga lo mismo es “Awesome Screenshot”. Es una extensión del Chrome, y te permite capturar toda la página, aunque ésta posea scroll del ratón, es decir, también captura “lo que no se ve”.

Saludos

maria

Hola, he instalado Jing en mi mac pero no me funciona. Al intentar hacer un videotutorial me sale la pantalla en negro y lo que se graba es el ratón moviéndose sobre un fondo negro. Cuando quiero hacer una captura de pantalla todo se vuelve blanco. En serio, no se que hacer porque me interesa mucho este programa pero nada, no consigo hacerlo funcionar.
¿Sabéis cómo puedo arreglarlo? Gracias.

Val Muñoz de Bustillo

Hola María, siento no poder ayudarte, te recomiendo ponerte en contacto con el equipo de soporte de Jing. Saludos.

LiliJob

Hola Val,

No conocía esta herramienta pero con la súper descripción que has dado de ella, me resulta bastante interesante, así que definitivamente la probaré pues veo que me puedo ahorrar bastante tiempo con ella.

Gracias por compartirla!


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.