Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Qué encontrarás en Growth Hacking Labs y por qué

Si hoy estás leyendo esto es porque probablemente me conozcas y te haya entrado curiosidad sobre eso del growth hacking, también es posible que algún colega te lo haya recomendado por e-mail o que te hayas suscrito para descargarte El Manifiesto del Growth Hacker.

En cualquier caso, te preguntarás por qué motivo seguir suscrito a Growth Hacking Labs, intentaré responderte.

Growth Hacking Labs nace de un encuentro fortuito, un buen día oí hablar sobre el growth hacking y me picó la curiosidad, pronto me vi investigando sobre el tema y quedé completamente enganchado, el growth hacker, eso de lo que tanto se hablaba, es lo que yo habría necesitado cuando creé mi primera empresa.

No me voy a enrollar hablando Sobre mí, pero te puedo decir que soy emprendedor de internet y que actualmente además de dar clases sobre usabilidad, trabajo con Sonar Ventures, una company builder ayudando a startups a validar sus ideas y a crecer.

Uno de los principales problemas en las startups en las que he trabajado y en las que ayudo ahora, es la pérdida de foco. Por eso el growth hacker es tan importante, su foco está puesto en hacer crecer de forma sostenible a startups cuyas ideas han sido validadas (también puede ayudar en esta fase de validación).

Ya te hablaré en detalle sobre qué es un growth hacker, pero de momento, quédate con que es un profesional con gran pensamiento analítico, conocimientos técnicos, de producto y de marketing. Tiene una visión de conjunto sobre todo lo que supone el ciclo de vida de un cliente, desde su adquisición hasta que nos compra y nos recomienda a sus amigos.

Conocimientos para un crecimiento viral
Conocimientos para un crecimiento viral

Como estoy convencido de que toda startup necesita un growth hacker, he creado Growth Hacking Labs. En este blog escribiré semanalmente sobre:

  • Tácticas de growth hacking con ejemplos reales, técnicas que aplico yo en mi propio blog o que ayudo a implementar en otras startups.
  • Herramientas imprescindibles para llevar a cabo estas tácticas y medir sus resultados.
  • Casos de éxito de startups que trabajan con growth hackers y publican los resultados de sus tácticas.

Quiero que leas este blog para coger cosas que te sirvan en el día a día de tu startup, o de tu empresa (estoy convencido de que la empresa consolidada también podría beneficiarse mucho de un growth hacker o de un growth hacking team).

Además, aquí no solo leerás sobre casos de éxito, también te contaré los fracasos, qué técnicas no han funcionado y por qué. El growth hacker tiene una mentalidad científica, y para el hombre de ciencia es tan importante un experimento fallido como uno exitoso.

Para terminar, quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y animado a lanzar este blog, especialmente a Cesc, Emilio, Paloma e Iván que me habéis ayudado en la validación de los contenidos y sobre todo, animándome con mi proyecto.

No olvides dejar un comentario con aquellos temas que te gustaría que tratase en el blog.

Y ahora espero que te sea útil mi primer artículo sobre Cómo conseguir 75 suscriptores en una semana antes de lanzar tu blog.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.