Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Aumenta tu lista de suscriptores gratis y sin esfuerzo con SumoMe

Review of: SumoME
Plugin WordPress:
Val Muñoz de Bustillo

Reviewed by:
Rating:
5
On septiembre 17, 2014
Last modified:febrero 6, 2015

Summary:

La mejor caja de herramientas para conseguir suscriptores en tu Web.

SumoMe es la herramienta gratuita de AppSumo que está rompiendo el mercado de las herramientas de Inbound Marketing. Una instalación sencilla y un interfaz más sencillo aún, unido a que la herramienta es gratis al 90%, hace de SumoMe la mejor opción para cualquiera que tenga un blog.

Por qué deberías instalar SumoMe en tu blog

Hay infinidad de herramientas y plugins para conseguir más suscriptores (leads). Yo por ejemplo uso Magic Box, Shareaolic, Socialize y durante estos meses he probado muchas más. He dedicado horas a probarlas y en muchos casos he estado a punto de invertir en algunos de estos plugins ya que la versión gratuita se quedaba muy corta. Pero en mi filosofía de gastar lo mínimo, he seguido probando hasta dar con SumoMe.

SumoMe es un pack de herramientas de Inbound Marketing desarrollado por AppSumo y su carismático CEO Noah Kagan. A sabiendas que sus competidores eran multitud, han optado por una estrategia rompedora:

  • Herramientas gratuitas (en su mayoría)
  • Instalación todo en uno. Con una misma instalación tienes a tu disposición todas las herramientas del pack
  • Uso extremadamente fácil, hasta mi abuela podría configurarlas
  • Un e-mail marketing muy inteligente (abro todos sus e-mails)
  • Diseño sencillo y eficaz

Herramientas de SumoMe

List Builder

List Builder

 

Noah Kagan sabe que la forma más eficaz de conseguir suscriptores es mediante un uso adecuado de Pop-ups. Estos molestos amigos todavía siguen dando guerra y siguen siendo eficaces, aunque hay saber cómo y cuándo mostrarlos.

List Builder tiene una sencilla interfaz donde apenas podemos configurar 4 cosas, pero no lo veo un problema, un Pop-up cuanto más sencillo es, más eficaz. Tus usuarios huirán del típico pop-up gigante saturado de imágenes y letras enormes. Lo perciben como una venta agresiva, y ahí reside el error. Noah Kagan se ha dado cuenta y ha diseñado un pop-up pequeño, sencillo y con una llamada a la acción clara.

Lo mejor para mí de esta herramienta es el modo “Smart”. Odio que nada más entrar a un blog me muestren un pop-up para que me suscriba. ¡Si ni siquiera sé si me gusta! Lo que hace el modo Smart es mostrar el pop-up cuando el lector lleva un rato en nuestro blog y ya ha demostrado un interés. Esto es mucho más efectivo.

Además, puedes configurar List Builder para no mostrar el pop-up a un usuario que ya lo haya visto, de modo que no cause molestias a tus usuarios habituales que probablemente ya estén suscritos.

Mis estadísticas con List Builder:

  • Llevo con él instalado desde el 18 de julio y he conseguido 47 suscriptores.
  • Durante el último mes, el pop-up se ha mostrado a 398 visitantes y 29 de ellos han dejado sus datos.
  • La tasa de conversión ha sido del 7,2%, nada mala para un pop-up, creo yo.

En el pop-up no ofrezco ninguna guía ni e-book, simplemente enviarte todas las semanas mis artículos sobre growth hacking. Probablemente, si agregase algún incentivo más, creo que podría aumentar la tasa de conversión.

Leads

Leads de SumoMe

 

Leads es la herramienta más novedosa de SumoMe. Todavía no la he probado, pero sigue en la misma línea de soluciones sencillas para conseguir más leads. Con ella, puedes añadir a tus páginas un botón con una llamada a la acción.

Por ejemplo, después de hablaros sobre SumoMe, podría poner un botón que pusiese: “Descargar la Guía Avanzada de SumoMe”. Este botón te llevaría a un pop-up que te pediría el e-mail, y ¡hala!, otro nuevo suscriptor 😉 Como ves, SumoMe propone soluciones sencillas pero altamente efectivas y fáciles de implementar.

Leads tiene un trial gratuito, pero es una herramienta de pago, que te costará 100$ (77€) al año. Poco más de 6€/mes. Para un profesional que vive de su blog, puede ser muy rentable comprarla, aunque todavía no he proebado su efectividad.

Scroll Box

Scroll Box de Sumome

 

Scroll box es la caja que aparece abajo a la derecha cuando estas terminando de leer una entrada en mi blog. No siempre te aparecerá, porque la tengo configurada para que se muestre cada 7 días (por no cansar demasiado).

No deja de ser un pop-up, pero es menos intrusivo y solo se muestra si tu usuario ha llegado a leer la mayor parte del artículo, en mi caso la he configurado para que se muestre cuando llevas leído el 70%. En este momento, se supone que tu lector está más enganchado con tu contenido y hay más probabilidades de que se suscriba.

Mis estadísticas con la Scroll Box:

  • Llevo con él instalado desde el 24 de julio y he conseguido 29 suscriptores.
  • En el último mes se ha mostrado 361 veces y se han suscrito 14 personas.
  • La tasa de conversión ha sido de un 3,8%.

La tasa de conversión es la mitad que la del pop-up. Creo que puede influir que el pop-up se suele mostrar antes que la Scroll Box, de manera que algunos de los lectores ya se han suscrito en el pop-up cuando se muestra la Scroll Box, pero es solo una hipótesis.

Smart bar

Smart Bar de SumoMe

En mi Guía de Herramientas para Growth Hackers hablo de la Hello Bar, pionera en las barras superiores de llamada a la acción.

Por si no conoces Hello Bar, no es más que un estrecho banner superior que ocupa todo el ancho de la pantalla y que manda un mensaje claro y conciso a tu usuario junto a un botón de llamada a la acción.

Este tipo de banners sirven para captar suscriptores ofreciendo guías o e-books, pero también sirven para enviar a tus usuarios a una página crítica para ti; una landing page de venta o similar.

Mis estadísticas con la Smart bar:

  • Llevo desde el 21 de agosto y he conseguido 22 suscriptores
  • Se ha mostrado 1171 veces (la tenía configurada para que se mostrase siempre)
  • La tasa de conversión ha sido del 1,8%.

Considero que es un dato normal, ya que los banners no suelen tener una tasa de conversión demasiado buena porque la gente se ha acostumbrado a ellos y casi ni los ve.

Truco: Ten en cuenta que normalmente conseguirás mejores resultados cuando ofrezcas algo tangible como plantillas, pdfs, e-books, etc. Si no tienes nada de eso, créalo, y si no te apetece, cúrrate un buen copy para aumentar la conversión.

Share

Share de Sumome

Horas y horas me he pasado buscando un plugin bonito, que ocupase poco y efectivo para que mis lectores compartan mis posts en redes sociales. Encontré Shareolic y me gusta, pero es estático y yo quería uno que se desplazase con el scroll. Acabé instalando Socialize que sin volverme loco, tiene todo lo que necesito y es gratis.

Hace unos días recibo un correo de AppSumo hablándome de Share, lo pruebo… y ¡me encanta! Tiene un diseño perfecto, ocupa poco y llama la atención. Sin embargo no puedes añadir el texto “via @valgrowthlabs” cuando el usuario comparte en Twitter. [Editado 26/10/2014] Al fin añaden la opción de incluir “vía @nombrecuenta” cuando alguien pincha sobre compartir en Twitter, no espero un minuto más y sustituyo Socialize por Share. ¡Gracias Noah! 🙂

Por lo demás, en la línea del resto de herramientas, instalación ultra-sencilla, buen diseño y pocas opciones de configuración.

Highlighter

highlighter

No puedo hablaros mucho de esta herramienta porque apenas la probé un par de horas. Lo que hace es que cuando un usuario selecciona un texto con el ratón, automáticamente le muestra la opción de compartir el texto en Twitter. Personalmente me parece insidioso y molesto, pero la pongo aquí para que sepáis que existe.

Image Sharer

Image Sharer SumoMe

Image Sharer muestra a los usuarios que ponen el ratón sobre una imagen de tu Web, la opción de compartirla en redes sociales. Esto tiene sentido para determinados blogs con muchas infografías o imágenes que contienen información relevante. Si el fuerte de tu Web son las imágenes, instálala, si no, no te lo recomiendo porque tus lectores no van a compartir imágenes porque sí si no cumplen alguno de los requisitos comentados.

Heat Maps

Heat Maps SumoMe

Cuando hace unas semanas me anunciaron esta nueva herramienta no me lo podía creer, mapas de calor completamente gratis. Una interfaz integrada en el propio blog…

La mayoría de bloggers no necesitan Crazy Egg o Session Cam, Heats Maps de SumoMe es suficiente.

Si no sabes lo que es un mapa de calor, lo explico. Los mapas de calor se forman con los clics que tus usuarios hacen sobre tus páginas. Cuando tengas un número suficiente de visitas, podrás observar cuáles son los elementos de tus páginas que más atraen la atención de tus usuarios. ¿Usan mi formulario de suscripción? ¿Y las opciones de menú? ¿Van hasta el final del artículo? Todas estas preguntas pueden ser respondidas con mapas de calor.

Lo que ofrece SumoMe es muy sencillo pero suficiente para la mayoría, y es gratis.

Contact Form (añadida el 26/09/2014)

Contact_Form_SumoMe

Contact form es el clásico formulario de contacto, pero a la manera de SumoMe. Lo configuras en 2 minutos, tiene 4 o 5 plantillas diferentes y un autoresponder que también es completamente configurable.

Content Analytics (añadida el 02/10/2014)

Content_Analytics

Con Heat Maps podías ver los mapas de calor, es decir, donde pichan tus lectores y en qué zonas se centran. Ahora con Content Analytics puedes ver hasta dónde leen. La mayoría de los posts no son leídos completamente, y con esta nueva herramienta gratuita, puedes ver hasta donde leen tus lectores. Esto te servirá para ajustar la longitud de tus artículos y para saber dónde colocar tus llamadas a la acción.

Herramientas de pago como CrazyEgg pueden empezar a tener problemas con SumoMe…

Instalación de SumoMe paso a paso

Si tienes una Web que no está hecha en WordPress:

  1. Copia este código en entre las etiquetas <head> y </head>
<script src="//load.sumome.com/" data-sumo-site-id="a4f7fe850a2981fd66883058945d9d6c1ed36c915c5170467a49a9f4ae663469" async></script>
  1. Al actualizar las páginas, verás un pequeño rectángulo azul en la parte superior derecha de tu página, ponte sobre él y pincha sobre el icono de la corona.
  2. Regístrate.
  3. Vuelve a pinchar el icono de la corona y ya puedes empezar a instalar todas las Apps de Appsumo.

Si tienes WordPress:

  1. Descárgate el plugin en http://sumome.com/instructions#wordpress
  2. Entra en WordPress y ve a la opción de menú de Plugins/upload
  3. Busca el .zip del plugin que acabas de descargar en tu ordenador e instálalo
  4. Activa el plugin
  5. Pincha sobre la opción “settings” del plugin y sigue las instrucciones

En cualquier caso, si te lías con estas instrucciones, te recomiendo que vayas a http://sumome.com/instructions ya que probablemente modifiquen algunos de estos pasos en un futuro próximo.

La instalación es muy sencilla, pero tienes que olvidarte de los típicos plugins de WordPress que se manejan desde la página de administración del propio WP. SumoMe se gestiona desde el marcador azul que se muestra en las páginas donde lo has instalado. Que no te pase como a mí que estuve 10 minutos dando vueltas hasta que me di cuenta de esto :).

Desventajas de SumoMe

Si he dedicado un artículo entero a esta herramienta es porque me gusta mucho, y no, no me pagan por escribirlo 😉 SumoMe es gratuito en su mayoría, agrupa una serie de herramientas que todo growth hacker o marketer debe tener en su arsenal, la configuración es rápida y sencilla, y su diseño cumple a la perfección.

Pero no todo son halagos. Han buscado desarrollar un producto extremadamente sencillo y con pocas características y opciones de configuración. Eso hace que a veces las herramientas se queden cortas para lo que buscas y tengas que optar por otras, más avanzadas. A mí me ha pasado con Sharer, y sin duda la Smart Bar podría ser más completa. También podrían potenciar la sección de estadísticas.

Conclusiones

Estoy convencido que SumoMe se convertirá en el pack de herramientas líder. Ahora mismo no tiene rival y su ritmo de mejoras y de nuevas Apps es increíble, todos los meses publican algo nuevo.

Pruébalo, experimenta y elige lo que te funcione. Ah! Y no te olvides de contarme cómo te ha ido. Los lectores de Growth Hacking Labs, te agradecerán que les cuentes tus estadísticas de conversión y qué tal te funcionan las diferentes Apps.

Un último consejo. Usa estas herramientas con cabeza, que existan y sean gratuitas no significa que tengas que usarlas todas 😉

 

Y si quieres conocer más de 40 herramientas para growth hackers, descarga gratis mi nueva

Guía Definitiva de Herramientas para Growth Hackers

La mejor caja de herramientas para conseguir suscriptores en tu Web.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

63 comentarios

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: SumoMe es la herramienta gratuita de AppSumo que está rompiendo el mercado de las herramientas de Inbound Marketing. Una instalación sencilla y un interfaz más sencillo aún, unido a que la herramienta es gratis al 90%, ha…

Israel

Sin duda SumoMe tiene grandes herramientas, en el caso del List Builder lo unico que no me termina de convencer es que esta limitado a los 4 servicios de emailing que ellos proponen.

Val, cuando tu lista sea grande, por ejemplo cuando superes los 2000 suscriptores gratuitos en mailchimp la mantendras con ellos?

En lo personal me funciona para listas grandes sendy.co, pues los costos son minimos comparados con otros servicios.

Genial post.

Un abrazo

Val Muñoz de Bustillo

Hola Israel, la pregunta que planteas es interesante. En el caso de List Builder, ya proponen 8 servicios de correo (http://screencast.com/t/8thgrGqacGu), más de lo que proponen muchos plugins que llevan años funcionando. Además, estoy seguro de que los irán ampliando porque han demostrado mucha agilidad a la hora de mejorar sus herramientas.

Eso sí, si finalmente me paso a otro servicio de e-mailing por una cuestión de precio y SumoMe no lo soporta, tendría que cambiar a otras herramientas. Antes de eso echaría cuentas, no vaya a ser que al final, la jugada completa me saliese más cara.

Saludos!

oriol

¿Se podría instalar en Prestashop y utilizarla como herramienta para conseguir nuevos usuarios registrados, especialmente cuando abandonan la página?
Un post genial

Val Muñoz de Bustillo

Hola Oriol:

Sí, SumoMe se puede instalar en Prestashop, solo tienes que añadir el script que indico en la parte de cómo se instala. List Builder ahora mismo no tiene una funcionalidad para detectar que el usuario está abandonando la Web. Si buscas algo así de especializado, te recomiendo OptinMonster, es de pago pero te dará mucha más versatilidad.

Saludos!

Diego

Muy interesante la herramienta/s. En el blog de mi trabajo hablo de muchas temáticas diferentes. Me pregunto si es útil instalarla en este caso. Lo haré para probar. Gracias una vez más por compartir con todos conocimientos tan importantes en marketing digital.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Diego:

Creo que te puede resultar útil, siempre que tengas lectores dispuestos a suscribirte a tu newsletter o a compartir tus artículos. Cualquier blog puede beneficiarse de las herramientas de SumoMe.

Saludos!

Félix Velasco

Instalado el List Builder ahora a ver crecer mi número de subscriptores, os mantendré informados…

Val Muñoz de Bustillo

Seguro que sí, no olvides ponerlo en modo “smart” para que no brasee demasiado 😉

Ruth

Me ha gustado muchisimo este post. Voy a probar la herramienta, lo has explicado fenomenal y te agradezco los datos ( te comento que cuando me ha salido la caja de scroll box, ya me había suscrito 😉 )

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Ruth por tus palabras y por la confirmación de mi hipótesis 🙂

Espero que te gusten los próximos posts, justo ahora me pillas escribiendo el último.

Saludos!

22 efectivos growth hacks que puedes hacer hoy - Growth Hacking Labs

[…] puede venir bien: List Builder de SumoMe o Optin […]

Eloy Romero

Me parece una buena herramienta..!! pero creo que antes tengo que probarlo.

Saludos,

Guille

Gracias Val.
Este post me ha parecido muy informativo y exhaustivo. Es genial. Pena que el Pop-up del ListBuilder no se pueda configurar un poco más. Por lo demás Sumome para una aplicación excelente.
Por cierto. ¿cómo has instalado ese apartado de búsqueda que tienes en la parte superior derecha? Me encanta!
Un abrazo y gracias por las molestias que te ha tomado
G.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Guille!

Pues sí, SumoMe se caractariza por herramientas muy simples, y eso para algunos casos puede ser una limitación. Si necesitas un pop-up más avanzado te recomiendo Optin Monster que es de pago pero tiene todo lo que puedas desear.

En cuanto a la búsqueda, viene con el tema de WordPress que uso (Readable), por si lo quieres usar 🙂

Saludos y gracias por comentar.

Mi blog al desnudo: lo enseño TODO (1) - Growth Hacking Labs

[…] la información de Google Analytics, es Content Analytics. Como explico más en profundidad en este artículo, nos sirve para ver el scroll de página que hacen nuestros visitantes. Cuidado, que hagan scroll […]

Juanma

Buena explicación.
Gracias por compartirla.
Una pregunta. Sabes que todos los plugins afectan en mayor o menor medida a la velocidad de carga de la web. Yo suelo comprobarla en Google Speed Test antes y después de instalar determinados plugins (sobre todo aquellos que ofrecen, como este, muchas funcionalidades)
¿Sabes cómo va SumoMe en este aspecto?, ¿es un plugin pesado?
Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Juanma, sí lo conozco, y lo uso aunque es cierto que no hago la comprobación cada vez que instalo un plugin (debería). Yo utilizo además un plugin (P3 (Plugin Performance Profiler)) que te dice qué plugins consumen más recursos de tu blog. Curiosamente el de SEO es el que se lleva la palma…

En cuanto a SumoMe, en principio no ralentiza casi, pero no estoy seguro de que P3 sepa hasta que punto ralentiza SumoMe ya que es un plugin peculiar…

Gracias por tus comentario!

Conociendo a un Growth Hacker. Entrevista a Val Muñoz

[…] segundo lugar, yo diría SumoMe, una herramienta gratuita que me ha ayudado a multiplicar mis suscriptores durante los últimos 3 […]

5 Growth Hacks que multiplicarán tu conversión

[…] ves no le falta de nada, en este artículo en profundidad sobre SumoMe, puedes ver más información sobre las herramientas y los resultados que me está dando en mi […]

7 hacks para conseguir que tus posts sean virales

[…] combinación de Meme y el plugin Image Sharer de SumoMe es perfecta, porque tus lectores podrán compartir fácilmente el meme a sus […]

Aumenta tu lista de suscriptores gratis y sin e...

[…] Aumenta tu lista de suscriptores gratis y sin esfuerzo con SumoMe, la herramienta de inbound marketing gratuita de que está rompiendo el mercado.  […]

La Aventura de Juls

Gracias Val! Post super didáctico, como tu lección del curso 12 Propósitos, super trabajada e interesante. Ya nos tienes suscritos 🙂
Enhorabuena!

Val Muñoz de Bustillo

Bienvenidos a Growth Hacking Labs y gracias por el cumplido.

Saludos!

Juan

Hola una consulta:
Crees que sea bueno colocar popup en sitios con adsense, lo digo ya que si el usuario entra y se suscribe al ver que le voy a regalar un pdf gratuito, este usuario se ira del blog y puede que esto afecte al % de rebote y a las ganancias de adsense.

Ademas según tengo entendido a google no le gusta que coloquen popup en los sitios, veo que no tienes adsense, por lo que no creo que afecte mucho, pero en mi caso si y no estoy seguro si colocar ese popup en mi sitio.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Juan:

El objetivo de mi Web es conseguir lectores fieles, y mis lectores más fieles son mis suscriptores, por eso le doy prioridad a conseguir el e-mail.

En tu caso, si tu objetivo es conseguir clics en tus enlaces de Adsense, quizás no te interese conseguir los e-mails de los visitantes.

En cualquier caso, lo importante es que el pop-up no incordie. Yo por ejemplo uso el modo “smart” de List Builder que solo lo salta cuando el usuario lleva un mínimo de tiempo en la Web y ha demostrado su interés. Además, una vez se lo hemos mostrado, hay que configurarlo para que no lo vuelva a mostrar hasta dentro de unas semanas.

Lo que penaliza Google es la tasa de rebote por encima de lo normal, y un mal pop-up puede disparar esta tasa de rebote, pero como digo, es una cuestión de configuración.

Para conseguir suscriptores, el pop-up “bueno”, es importante.

Saludos.

Juan

Hola Val, gracias por responder tienes razón, justo ayer estaba revisando varios sitios y generalmente los temas de seo, publicidad y marketing el objetivo como dices es el suscriptor, eso no quiere decir que otras temáticas como salud no puedan incluir una secciona de suscripción.

Y eso es lo que creo que haré el popup lo descartare, pero si pondré una cajita al final del articulo o quizá en el lado derecho y ver como funciona.
Desde ya te agradezco tu tiempo, saludos

Val Muñoz de Bustillo

Te deseo lo mejor, y si quieres aumentar los suscriptores, da algún regalo o promoción a cambio del e-mail, suele funcionar muy bien.

Saludos!

francisco

Buenas tardes

he instalado el plugin y me parece fantastico aunque algunas funciones interesantes sean de pago. El problema es que no se como deshabilitar alguna función que he instalado para probar y que no soy capaz de deshabilitar. Podrías indicarme como hacerlo??. Muchas gracias y excelente blog

Val Muñoz de Bustillo

Hola Francisco, dime cuáles quieres desactivar e intento ayudarte.

Saludos!

Paulino Perez

muy buen post hermano real mente digno de compartir

claudia

Hola! he llegado a tu página desde Ciudadano 2.0, este Berto es un crack y nos presenta gente excepcional. Herramienta instalada… ya te contaré… y ya me he suscrito a tu blog, gracias por todo y mucho éxito en tu proyecto.

Val Muñoz de Bustillo

Gracias a ti, Claudia por suscribirte 😉

Stiven López

Hola Val. ¿Qué tal Hermano? Saludos #GrowthHacker desde Colombia.
Excelente post. Te fajaste.

Estaba buscando información de un plugin que abarcara todo esto que hace Sumome, y recordé que hace unos meses había recibido uno de tus emails con la herramienta. Como creo en tus herramientas, decidí leerlo. Lo confieso no lo había leído. Y lo leí completo, me devolví, lo analicé y voy a probar la herramienta en una de nuestras webs: semanarioaqui.tk -una revista local que pretendemos llevar a todo el mundo, aiimm, exagero, a los habitantes del pueblo donde vivo que han salido del país y quieren información local-. Luego te contaré con detalles las métricas que arroje este experimento.

Este es mi primer comentario en tu blog, y voy a ser muy recurrente. Te leo desde antes del curso de E-mail MArketing 12 Própositos. Y desde el día en que leí el primer artículo de tu blog, me suscribí, bueno también porque estaba buscando información sobre GrowthHacking, y llegué al blog correcto.

Un dato adicional de Sumome es que se integra con MailChimp y otros provedores de E-mail marketing como Aweber, donde puedes gestionar contactos con tus listas ya existentes.

Y felicitaciones por el post en Ciudadano2.0, menudo escrito. Yo también era GrowthHacker sin saberlo. Soy periodista y en esto de la multiedialidad y la digitalización de la información, creo , humildemente, que en el periodismo se puede usar los principios de GrowthHacking. Ya te contaré luego de un proyecto sobre esto que traemos en mente.

De nuevo gracias por aportar tus conocimientos a los que los buscamos. 🙂

Val Muñoz de Bustillo

Hola Stiven, muchas gracias por tu extenso comentario, y espero que no sea el último, nos vemos por las redes 😉

Saludos!

Noe Interiano

Hola. Tengo una duda este plugin es exclusivo para wordpress?. No se puede usar en los blogs de blogguer? Si es así me puedes recomendar uno para blogguer. Gracias. Excelente blog.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Noe:

Vale para cualquier Web. Cuando entras a sumome.com, verás que te da dos opciones, la primera es copiar un código para pegarlo en tu cabecera. Coge ese código y mételo dentro de la etiqueta de tus páginas, y ya estará “instalado”.

Saludos!

Aumenta tu lista de suscriptores gratis y sin esfuerzo con SumoMe - Curación de Contenidos: Marketing Online

[…] Lee el post completo en: growthhackinglabs.com […]

Galaad

Hola Val.

Una pregunta. Voy a llevar a cabo la estrategia de marketing previa al lanzamiento de un blog para captar tus prmeros 75 suscriptores que detallas en otra entrada. Pero tengo una duda. SI instalo Instapage para que los usuarios se suscriban antes de la obertura y, una vez ya lo esté, esos mismos usuarios se encuentren con un pop-up de suscripción otra vez de List Builder de SumoMe no sería molesto para ellos? Y, no se duplicaría la suscripción en el caso que volviesen a registrarse en ese pop-up?

Gracias.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Galaad:

Es inevitable que les aparezca el pop-up, aunque sea una vez. Lo que puedes hacer con SumoMe es evitar que les vuelva a salir configurando el pop-up para que no vuelva a mostrarse. En cuanto a los duplicados, no te preocupes, las aplicaciones de e-mail marketing saben gestionarlos.

Saludos.

Galaad

Me está suponiendo una pesadilla integrar la plantilla de MailRelay que tengo de ellos con los popups de List Builder y de Scroll Box.

Las casillas de rellenar datos se desplazan saliendo del cuadrado de su plantilla que además es aveces más pequeña en relación a la ventana misma popup. Es decir: no logro que sea responsive nada, solo si configuro el código html de la plantilla de MailRelay, pero en cuanto cambio de resolución o de dispositivo como ipad o mobile nada encuadra.
Sabes si existe algún código html en particular que aplique responsive a una plantilla html como la que estoy intentando usar de MailRelay?

Estoy frito con este gestor de mail marketing… Estoy por mudarme a uno de los grandes aunque no tenga autorespondedores en su versión gratuita…

Val Muñoz de Bustillo

Lo siento Galaad, pero uno de los motivos por los que uso Mailchimp es por ahorrarme esos dolores de cabeza, aunque me cueste un riñón al mes 🙂
Los autoresponders los puedes “arreglar” con Zapier como expliqué en mi artículo sobre Zapier.

Saludos

Galaad

Otra cosita, no aparece Leads como herramienta de SumoMe. La habrán quitado? :/

Val Muñoz de Bustillo

Yo sigo teniendo Leads, pero ya la tenía instalada. Quizás, si no la tienes instalada ya no se pueda instalar. En sumome.com ya no la mencionan, así que igual la han quitado.

Ana Maria Almendro Oliva

Llevaba tiempo buscando instalar esta herramienta y una explicación sencilla de todo lo que ofrece. Muchas gracias y probare algunas de la cosas que comentas. Y las popups son efectivas si si no son demasiado molestas. Gracias a la tuya tienes una nueva suscriptora. Un saludo.

Val Muñoz de Bustillo

Bienvenida al club! 🙂

Paola

Hola
Val, muchas gracias por tu post.
Sabes si el Leads Buton sigue activo, intento instalarlo, pero no me sale.

Muchas gracias.

Un saludo.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Paola, me suena que Leads button ya no está activo.

Saludos

Jorge Rial

Val, excelente artículo.
Algunas interrogantes: Me explicas cómo hiciste (claro, si lo quiere compartir) para que la barra izquierda de SumoMe no tape parte del texto? Te invito a fijarte en mi blog para apreciar que no es muy prolijo (Se bueno y explícame paso a paso que soy neófito en este campo).

Sobre el tema de suscripciones/conversiones, cuánto crees que es el porcentaje óptimo y por qué?

No te parece molesta la barra o banner que aparece en la parte superior? Personalmente quisiera eiminarla, no sé como hacerlo para así restar un elemento que podría acumular lo intrusivo del caso. Si sabes cómo eliminar me lo dices?

Val, uso el servicio de mail Monkey… se me fue el nombre, o sea que después de 2.000 subscriptores hay que pagar? Me preocupa porque mi blog apenas me da unos ingresos. Si decido el día de mañana SumoMe pierdo los suscroptores que los obtuve usando esta herramienta?

Gracias y saludos.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Jorge:

Imagino que te refieres a la barra Share para que tus usuarios compartan los artículo… si es eso, puedes configurar cómo se muestra en el menú de SumoMe/Share http://screencast.com/t/6derj97F

El porcentaje óptimo de suscripciones no existe, depende de mil cosas y tendrás que comprobar cuál es en tu caso.

A mí no me molesta el banner superior, pero si quieres quitarlo, solo tienes que desactivar la Smart Bar.

Si no quieres pagar por tu servicio de e-mail marketing, te recomiendo Mailrelay que te permite hasta 12.000 suscriptores gratis (si no recuerdo mal). Y no, todas las herramientas de captación de suscriptores permiten exportarlos a un fichero .csv o similar para que puedas importarlos desde otros programas.

Saludos!

Alberto Hernández

Hola, muy buen artículo.
Recién acabo de instalar Sumome en mi wordpress y configurarlo con Mailrelay. Al copiar el código en ” List builder” “Advanced”, el pop up no me aparece.
Podría alguien ayudarme?

Saludos, gracias.

Nelson

Hola Val, excelente articulo. Mi blog está en WordPress.COM es posible instalarle sumome?

Val Muñoz de Bustillo

Hola Nelson:

Buena pregunta, la verdad es que no lo sé, tendrás que hacer la prueba 😉

Saludos

Javier

Buen artículo, estoy buscando un plugin para compartir en redes sociales e instalé SumoMe.
Tengo dos problemas que no sé si podrán ayudarme, hay forma de eliminar el menú desplegable de SumoMe de la parte superior derecha (azul). Les aparece a todos los usuarios.

Y otra cosa, el icono de “+” de la barra de compartir, se puede sustituir el icono de Sumome por una imagen? O saben si en la versión de pago se podría configurar?
no quiero comprar el plugin y seguir haciendo publicidad de Sumome (no da aspecto profesional al site).

Val Muñoz de Bustillo

Hola Javier:

Que yo sepa el desplegable de sumome no se puede ocultar, aunque sí lo puedes cambiar de sitio.

En la versión de pago casi 100% seguro que puedes cambiar el logo de sumome, aunque pregúntales antes para asegurarte.

Saludos

Marta

Hola,
muchas gracias por este artículo!
pero tengo un problema/duda, puede ser que no funcione muy bien con chrome?
yo he insertado el formulario en “list builder” “advanced” porque utilizo mailrelay.
lo he probado en firefox, safari y explorer (que milagrosamente es el que va mas bien) y van saliendo los formularios pero en chrome no…
y el de “scroll box” solo me sale el formulario en explore…

sabes que puede pasar…??
muchas gracias!!!

Carlos Segura

Hola! Felicidades por el post y el blog! Estoy comenzando con mi web y estoy empezando a utilizar el Image Sharer de Sumome. El problema es que no quiero que se puedan compartir las imágenes de las páginas que no son del blog. He encontrado en el blog de Sumome que hay que pegar un código en las que no se quieren utilizar. Es este:

ex:

Pero el problema es que no me funciona cuando lo añado… O no sé si lo estoy pegando en el lugar correcto… ¿Tienes idea de cómo puede hacerse?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Val Muñoz de Bustillo

Ni idea, Carlos, no uso el Image Sharer.

Saludos!

Gaby

Hola Val, encantada de saludarte y felicitarte x este post. Escucha llevo 14 dias usando esta herramienta, la versión gratuita, y debo decir que es muy efectiva, pero quisiera saber si existe un tiempo limitado para usarla en modo gratuito, porque resulta que ha desaparecido el formulario en donde se realiza la suscripción, tienes idea a que se puede deber ???. Muchas gracias y ahora si procede a suscribirme aquí ; )

Val Muñoz de Bustillo

Hola Gaby, me gustaría poder ayudarte, pero actualmente no estoy al día con Sumome, en su web podrás ver más información, seguro.

Saludos!

Cristian

Muy buen post, lastima que ya esta super limitada esta herramienta en su version free… no permite mas integraciones como por ej con mailchimp =( Alguien conoce una buena alternativa free a este soft? Abrazos!

Val Muñoz de Bustillo

Hola Cristian, pues no, no estoy muy al día yo ahora sobre este tipo de herramientas.
Saludos

YESSICA

Hola en la versión actual de su sumome no permite configurar el autoresponder desde las ventanas emergentes, podrías decirme si existe alguna forma desde la versión gratuita?


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.