Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Mi blog al desnudo: lo enseño TODO (1)

[NOTA] Si ya has leído esta primera parte, haz scroll, he añadido la segunda parte al final del artículo.

Se nos llena la boca sobre que hay que medir lo que hacemos, pero, ¿medimos bien?, ¿elegimos las métricas adecuadas?, ¿sacamos conclusiones?, ¿nos marcamos objetivos?, ¿contrastamos fríamente los datos con nuestras expectativas?

Este es un artículo de frío análisis sobre el trabajo que he realizado estos primeros 5 meses de Growth Hacking Labs. Si sigues leyendo, vas a ver las entrañas de Growth Hacking Labs, datos reales que pueden servirte para aprender de mis errores y aciertos.

Objetivos que me marqué antes de empezar

Antes de lanzar Growth Hacking Labs (15 de junio), me marque los siguientes objetivos para las fechas indicadas:

  • Pedir feedback sobre la idea a 10 personas – 15 de julio –> 100% cumplido
  • 1 artículo con 50 retuits – 31 de julio –> 56%
  • 600 lectores fieles – 31 de septiembre –> 31%
  • 1 artículo con 100 retuits – 31 de septiembre –> 77%
  • 1 artículo de 2.000 palabras por semana –> La media es algo inferior a las 2.000 palabras y he escrito un artículo por semana excepto una semana. 90%

Errores en la definición de los objetivos

Con perspectiva me doy cuenta de que algunos de los objetivos no estaban bien formulados. ¿Qué más da cuántos retuits tenga un artículo? Lo importante no es el canal de la recomendación, si no, la recomendación en sí. Un mejor objetivo habría sido:

Obtener un artículo con al menos 100 recomendaciones en redes sociales.

Otra buena medida de que a los lectores les ha gustado el artículo es el número de comentarios, por lo que otro objetivo útil sería:

Conseguir al menos 20 comentarios en un artículo.

Las recomendaciones no son una consecuencia directa de visitas de calidad, pero sí que reflejan un interés del lector por el artículo.

Otro error de formulación es centrarme en que un solo artículo llegue a un número mínimo de recomendaciones. Creo que un objetivo más importante es la media de recomendaciones por artículo.

En relación al engagement de los lectores, mis objetivos para el 1 de marzo de 2015 son:

  • Media de 120 recomendaciones en redes sociales (64 hasta hoy)
  • Media de 8 comentarios (excluyendo los míos) (4 hasta hoy)

Desviaciones en los objetivos

Una de las desviaciones más importantes ha sido en el objetivo de lectores fieles. Considero un lector fiel al que lee todos mis artículos. A 31 de septiembre tenía 186, muy lejos de los 600. El error fue pensar que la mayor parte de mi lista de correo leería todos mis posts y ya veremos que no es así.

Los lectores fieles son la métrica más importante de mi blog, así que debo entender quiénes son y qué les gusta. Para comprender esto mejor, hice un mailing entre algunos de vosotros con 4 preguntas sobre el blog. Las respuestas me dieron claves importantes que han dirigido mis esfuerzos de estas últimas semanas. El lector fiel (VIP) de Growth Hacking Labs busca contenido práctico y directo.

Mi objetivo principal para el 1 de marzo de 2015 es:

  • 600 lectores fieles (esta vez sí) 🙂

¡¡Val, que se te olvida!! Sí, ya sé que tengo una barra de progreso en mi blog donde pone que mi objetivo es llegar a los 1.000 suscriptores el 31/12/2014. Ya estoy cerca, hoy rondo los 900. Pero no lo he mencionado porque rápidamente me di cuenta de que el número de suscriptores no es una buena métrica.

Barra de progreso Growth Hacking Labs

Hay estrategias de captación de suscriptores como los regalos, ebooks, plantillas, etc. que puede provocar que personas interesadas solo en ese contenido específico no quieran leer el blog y no vuelvan nunca más. Si mi objetivo fuesen los suscriptores caería en el error de aplicar todo tipo de tácticas para captar suscriptores sin ton ni son, y eso no es lo que quiero.

Dedica 2 minutos a pensar si tus métricas tienen sentido de verdad o solo son unos numeritos que usas para levantarte el ánimo.

Estadísticas del blog (20 primeras semanas)

  • Sesiones –> 6.713 (335/semana)
  • Usuarios únicos –> 4.054 (203/sem.)
  • Suscriptores –> 850 (42/sem.)
  • % Conversión usuarios en suscriptores –> 21%
  • Lectores fieles –> 280 (14/sem.)
  • % Conversión usuarios en lectores –> 6,9%
  • Recomendaciones en RRSS –> 1.113 (64/artículo) (según Quicksprout)
  • Comentarios lectores –> 77 (4,3/art.)*
*Excluídos comentarios propios y enlaces

Suscriptores vs lectores fieles

Conclusiones estadísticas

Mi blog empezó en verano y eso no ayudó mucho a las visitas. Julio y agosto son la peor época para la mayoría de los blogs. Como ves, no tengo muchas visitas, apenas 4.000 personas distintas han entrado desde su creación.

Esto no me preocupa, estoy empezando y en sus inicios un blog recibe poco tráfico orgánico de Google, por lo que todo el tráfico debe obtenerlo de otras Webs y RRSS, y eso supone mucho curro.

Lo que más me satisface es haber conseguido que una buena parte de los curiosos se transformen en suscritores y algunos de ellos en lectores fieles. Me encantaría que me aportases tus datos, pero por mi experiencia, un 20% de conversión de usuarios únicos en suscriptores es muy bueno.

Que 7 de cada 100 visitantes se hayan hecho asiduos a mi blog también me parece una buena cifra, aunque he de trabajar en enganchar a más suscriptores para que se conviertan en lectores fieles.

Recomendaciones en redes sociales

En total he obtenido 1.113 recomendaciones, 64 recomendaciones/artículo. Estudiemos cuántas visitas me han traído las redes sociales:

  1. Twitter –> 535 de 396 recomendaciones (1,4 visitas/recomendación)
  2. Linkedin –> 300 de 356 recomendaciones (0,8 v/r)
  3. Google+ –> 238 de 289 recomendaciones (0,8 v/r)
  4. Facebook –> 136 de 72 recomendaciones (1,9 v/r)
  5. Otras –> 36

Total –> 1.243 de 1.113 recomendaciones (1,2 v/r)

Estadísticas redes sociales

 

Me parecen unos datos algo pobres, pero es lo que refleja el informe de Google Analytics cuando lo contrasto con el de QuickSprout. Que cada recomendación genere tan pocas visitas me hace pensar que, o bien las recomendaciones que obtengo son de poca calidad (usuarios con pocos seguidores), o bien, es algo más o menos generalizado y las RRSS están tan saturadas que la mayoría de las recomendaciones pasan desapercibidas.

Para validar la primera hipótesis me he ido a Topsy y he visto quién retuitea mis artículos. Si bien tengo artículos que han sido compartidos por @vilmanunez (35k seguidores), @erisofi (11k), @gfalconic (5,5k),  @maidertomasena (4,5k), etc. la mayoría de los retuits son de cuentas con pocos seguidores que apenas tienen impacto en las visitas.

Por poner un ejemplo, mi cuenta @valgrowthlabs, solo tiene 220 seguidores y cuando tuiteo, no me trae más de 5 o 6 visitas directas. Puedes ver las visitas que traen tus tuits en ads.twitter.com, opción de menú (Analytics). Otro método que sirve para todas las redes sociales es crear enlaces con Bitly.

Listado de Topsy

 

Me interesa mucho conocer la tasa de visitas/recomendaciones de tu Web. Si me dejas un comentario, seguro que nos es útil a todos.

Que te recomienden es bueno, significa que alguien se ha leído tu post y le gusta, pero ten en cuenta que para que eso se transforme en visitas tienen que ocurrir varias cosas:

  • Que el prescriptor tenga muchos seguidores
  • Que a sus seguidores les interese el título del post
  • Que lo retuiteen a la hora adecuada (de poco sirve que lo hagan a media mañana cuando la gente está trabajando)

¿Alguien lee mis artículos?

Tengo dos maneras de afrontar esta pregunta:

  • Ver cuánto tiempo están los visitantes en mis páginas de artículos
  • Usar una herramienta de mapas de calor como Crazy Egg o Content Analytics de SumoMe

Analytics me dice que el tiempo promedio de estancia en mi Web es de 2:21 minutos. No parece mucho, y más teniendo en cuenta los tochos que escribo, pero esta media no es válida porque incluye la estancia total en la Web e incluye página de inicio, contacto, categorías, etc.

Una vez eliminadas estas páginas de la ecuación, quedna unos dignos 3:45 minutos por página. Pero, ¿cuánto se tarda en leer uno de mis artículos completo? Según Read-o-meter, un post de unas 1.500 palabras, se tarda 7 minutos.

En base a esto, deduzco que la mayoría de la gente se lee el 50% de mis artículos. ¿Bueno o malo? Ni idea, no tengo con qué comparar. Me gustaría que fuese el 100%, pero leemos diagonalmente y siempre habrá visitantes que entren y salgan al momento, influyendo en la media.

Tengo otra herramienta que me puede servir para contrastar la información de Google Analytics, es Content Analytics. Como explico más en profundidad en este artículo, nos sirve para ver el scroll de página que hacen nuestros visitantes. Cuidado, que hagan scroll hasta el final del artículo no significa que se lo hayan leído completo.

En el mes de octubre, los visitantes leyeron (hicieron scroll) el 76% del contenido de los artículos. No está mal y corrobora lo de la lectura diagonal. La mayoría de los lectores superan la mitad de mis artículos, pero eso no significa que los lean completos hasta ahí.

Lectura de los posts con Content Analytics

 

Conclusiones: Reducir el tamaño de mis artículos puede ser una buena medida para aumentar el número de lectores que leen mis artículos al completo.

En la segunda parte de este artículo, termino de desvelar todos los datos importantes de mi blog (suscriptores, guest posts, etc.) y comparto contigo las conclusiones que he sacado de su análisis. Algunas de ellas las intuía y otras… no 🙂

¿De dónde vienen mis suscriptores?

Hay varias maneras de medir de dónde vienen los suscriptores de tu blog. Una es tener bien configurado Google Analytics y crear un objetivo que vaya incrementándose cada vez que consigues un suscriptor. Si tienes un simple formulario con Mailchimp o similar, es sencillo, añades como objetivo la url de la página de suscripción y ya.

Sin embargo, yo tengo muchas otras vías de consecución de suscriptores:

  • Formulario de la sidebar
  • Formulario fin de post
  • Landing pages en Instapage
  • List Builder de SumoMe
  • Leads de SumoMe
  • Scroll Box de SumoMe

Los 2 primeros puedo trazarlos porque llevan a un formulario de Mailchimp, pero el resto no hay una forma sencilla de integrarlos con Google Analytics. ¡Qué le vamos a hacer! Esto es el mundo real. La teoría dice que debería tener todo perfectamente configurado e integrado, pero a veces es no se puede o no saco tiempo para ponerme con ello.

Afortunadamente tanto SumoMe como Instapage tienen sistemas de analítica que te permiten obtener tus métricas.

Detalle de los mis suscriptores por origen:

Las cuentas no salen porque muchos suscriptores han dejado su e-mail varias veces para descargarse distintos contenidos, pero resulta útil para hacernos una idea de qué métodos me han traído más suscriptores.

El eBook de 69 Growth Hacks es la joya de corona. Dediqué mucho trabajo a crearlo pero ha dado sus frutos. La landing page tiene una conversión del 75%, insuperable.

La Guía de Herramientas para Growth Hackers también ha funcionado muy bien, entre la barra superior y la landing page he conseguido casi 500 descargas. La landing funciona un poco peor porque está menos trabajada (65% de conversión).

Puedes ver que he conseguido suscriptores de forma natural (sin ofrecer regalos a cambio del e-mail), pero gracias a las guías, ebooks y plantillas, he podido conseguir el doble de suscriptores que si me hubiese limitado a ofrecer una newsletter semanal. La pregunta es, ¿son fieles los lectores que se suscriben a mi blog por descargarse un eBook? No tengo una respuesta buena a esta pregunta, aunque intuyo que los suscriptores que se suscriben sin nada a cambio tienen un interés mayor que el resto.

Yo solo tengo una lista de correo en Mailchimp. Para saber qué suscriptores son más fieles, tendría que crear una lista por cada origen: una para el eBook, otra para la Guía de Herramientas, etc. Pero esto es muy engorroso de gestionar y me supondría mucho trabajo extra.

Seguro que hay una mejor forma de hacerlo, así que trabajaré sobre ello y os contaré cómo lo he resuelto en un próximo artículo.

Estadísticas de mi lista de correo

  • Tasa de apertura –> 43,3%
  • Tasa de clic –> 19,4%
  • Suscriptores –> 850
  • De-suscritos desde los inicios –> 15
  • Suscriptores 5 estrellas (abren la mayoría de mis e-mails) –> 7%
  • Suscriptores 4 estrellas (abren bastantes de mis e-mails) –> 26%
  • Suscriptores 3 estrellas (abren algunos e-mails) –> 16%
  • Suscriptores 1 y 2 estrellas (no abren casi ningún e-mail) –> 54%

Casi 2/3 de mis suscriptores no están muy enganchados con mi blog, y solo abren algunos artículos puntuales que les llaman la atención.

He observado que cuantos más suscriptores tengo, menor es el porcentaje de ellos que son fieles al blog. Esto es algo habitual, los que te siguen desde un inicio suelen ser amigos o early-adopters que escribas lo que escribas te van a leer. Lo complicado es mantener un nivel alto de fidelidad con el tiempo, sobre todo, cuando realizas campañas de captación con contenidos gratuitos que pueden atraer a personas que no estén especialmente interesados en seguirte.

A continuación te pongo un gráfico de cómo ha evolucionado mi lista de suscriptores y la comparo con la evolución de mis lectores fieles.

Suscriptores vs lectores fieles

Puede apreciarse fácilmente como los suscriptores crecen de forma casi geométrica gracias a los guest post en el blog de Vilma Nuñez y a mi eBook de 69 Growth Hacks, pero los lectores fieles, a pesar de seguir aumentando, tienen un ritmo de crecimiento aritmético.

Mi conclusión es que es difícil convertir a todos estos nuevos suscriptores en lectores fieles, pero es en la línea en la que debo trabajar. De nada sirve tener más y más suscriptores si luego no te leen.

El impacto que han tenido mis guest posts

Mis guest posts

Otro día te contaré en detalle cómo he conseguido escribir para 3 de los blogs más importantes de marketing en español, pero hoy me centraré en el impacto que han tenido los guest posts sobre mis métricas.

He escrito en 3 blogs:

Lo primero que llama la atención son las 10 visitas desde 40 de fiebre. Siendo un blog con mucho tráfico, parecido al de Vilma Nuñez (según SimilarWeb), he conseguido muy pocas visitas. La razón es sencilla, si entras al artículo que escribí, no hay enlaces a mi blog en el contenido. El único enlace, está en el autor que aparece muy abajo. A pesar de ser un artículo con más de 500 recomendaciones en RRSS no tuvo casi ningún impacto. Y digo casi porque sí que me ha ayudado, me ayudó a tener algo que enseñarle a Vilma Nuñez, cuando ella no me conocía y también a conseguir un enlace de calidad que tendrá impacto en el posicionamiento de mi Web en buscadores.

No sin mis cookies es otro blog importante (va primero en los premios Bitácoras 2014). No tiene el tráfico de los otros dos pero es un blog que me gusta. Me ofrecieron escribir para ellos y yo, encantado, claro. Sé que con el tiempo seguirá generándome visitas de calidad, porque he podido incluir buenos enlaces que, además, me ayudarán a posicionarme en Google.

Sin duda salir en el blog de Vilma Nuñez en 3 ocasiones, más su apoyo en RRSS es esa palanca que todo proyecto que quiera crecer rápido necesita. Sin palancas, podrás crecer orgánicamente pero no exponencialmente.

Vilma como experta en inbound marketing, me ayudó con banners, clic to tweet, infografías y otras tácticas en mis guest posts que me han ayudado muchísimo.

Es complicado saber el número de suscriptores que me ha traído cada guest post, pero es evidente que los de Vilma me han traído muchos. Si voy al informe de Analytics de páginas de destino y busco mis landing pages, veo lo siguiente:

  • Visitas a landing de eBook desde VilmaNunez.com –> 159
  • Landing de eBook desde No sin mis cookies –> 10
  • Landing de Guía de Herramientas desde VilmaNunez.com –> 65
  • Landing de Guía de Herramientas desde Non sin mis cookies –> 18
  • Tasa de conversión media –> 70%
  • Suscriptores conseguidos de forma directa –> +-175

Pero son muchos más, porque otros lectores habrán llegado a mi blog desde los guest posts y finalmente se habrán suscrito. Es difícil medirlo con precisión, pero las evidencias están ahí,

Conclusiones

A la hora de medir y analizar tus datos hay mil cosas que puedes tener en cuenta pero analizarlo todo es un error. Elige una o dos métricas clave, date tiempo para elegirlas y márcate objetivos concretos. Mi métrica clave es el incremento semanal de lectores fieles.

Usa herramientas de analítica para medirla y también para analizar otros datos que te ayuden a entender el comportamiento de tus usuarios y te ayuden a tomar decisiones. Como has podido ver en estos dos artículos, no es fácil medir con precisión las cosas, pero merece la pena hacer un esfuerzo porque unas buenas métricas te van a dar muchas respuestas.

De mis métricas he sacado conclusiones importantes:

  • Los guest posts de calidad me han ayudado mucho
  • Solo un tercio de mis suscriptores entran habitualmente a leer mis artículos
  • Tengo bastantes recomendaciones en RRSS pero no me traen mucho tráfico directo (20% del tráfico total)
  • Los contenidos de calidad como guías e eBooks disparan incrementan el número de suscriptores, pero no todos ellos están interesados en mi blog
  • Las landing pages y las herramientas como SumoMe son fundamentales para optimizar las conversiones hasta un 20%

Y recuerda:

Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

39 comentarios

Alfonso

Hola, Val,

Desde el primer post que escribiste aportaste valor. Al menos un par de compañeros te conocen por mi recomendación y creo que tus métricas son bastante buenas.

Ánimo y sigue así

Alfonso

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Alfonso, a ver si os animáis a poner las vuestras 🙂
Saludos!

SILVIA CUETO SUÁREZ

Buenos dias Val!
Yo no entiendo muy bien eso de que sólo se lea el 50% del post al menos queyya desde un principio no te interese. Debo ser una de las pocas personas que me leo todos los artículos hasta el final. Si se trata de aprender unos de los otros ¿qué aprendes si escaneas ?
¡No lo entiendo!
Me interesa mucho lo que pones son cosas muy prácticas.
Saludos 😉

Val Muñoz de Bustillo

Silvia, estoy de acuerdo contigo en que para aprender bien sobre algo, hay que leer con atención. Pero hay taaanta información que la gente está saturada y escanea los textos para ver si hay algo de valor que puedan aplicar directamente. O eso es lo que yo creo…

Gracias por comentar y saludos!

Rubén Alonso

¡Qué bueno Val! Al final me engancho a tu blog ¿eh? 🙂 Pues mira, si me lo permites te dejo mis estadísticas que precisamente las he publicado esta misma semana en http://miposicionamientoweb.es/2014/11/vivir-de-un-blog-resumen-de-octubre-2014/. Comparándolas, la verdad es que con el poco tiempo que llevas con tu blog y los datos que has conseguido casi haces que me avergüence del mío, jeje.

Respecto a los datos de Quicksprout, en mi caso donde tengo mucha “fuerza” es en Google+, porque de los 24,662 totales, el 83% me viene de esta red social. ¡Las comunidades son un filón!

En fin, sigue así porque tu blog tiene muyyyyy buenas expectativas, jeje.

Un saludo!

Val Muñoz de Bustillo

Hola Rubén!

Espero que te enganches 🙂 La verdad es que has conseguido mucha presencia en Google +. Yo uso las comunidades, y puntualmente me han funcionado bien, pero supongo que mi falta de participación y compromiso en ellas ha hecho que a la larga me den resultados algo flojos.

Sería interesante que compartieses tus tasas de visitas por recomendación en Google+.

Saludos y gracias por compartir con transparencia en tu blog.

Vilma Núñez

Me encanta ver como destripas de forma transparente tus aspiraciones y tus resultados. Esto es sinónimo de que hay gente dispuesta a compartirlo todo y ya sabes que soy súper fan, además de que me considero una de tus grandes fans.

Gracias por incluirme en el post!! De mi lado siempre tendrás una embajadora de tu trabajo bien hecho 😀

Un abrazo crack y ahora a por más que el 2015 te dará muchas sorpresas 😀

Val Muñoz de Bustillo

Ya me conoces Vilma, me gusta escribir lo que me gusta leer, y me parece muy valioso poder ver las métricas de otros y también sus errores, no solo sus aciertos. Es una pena que tapemos nuestros errores porque la gente acaba pensando que solo ellos fallan y no es así 🙂

Cómo no te iba a incluir en mi post si has sido mi “palanca” 😉

2015 va a ser el año!
Un abrazo.

Cristina

Hola Val,

Gracias por la información (me lo he leído todo). Quería preguntarte por content analytics, he leído el post del link pero no me queda muy claro si depende de SumoMe o no tiene nada que ver. Según comentas podemos ver hasta donde leen los lectores, ¿verdad?

Gracias por tus aportaciones, muy útiles y prácticas. Saludos,

Cristina

Val Muñoz de Bustillo

Hola Cristina:

Efectivamente Content Analytics es una herramienta mas de SumoMe. Pero no hace falta que instales todas las herramientas de SumoMe para usarla. En el artículo que escribí sobre SumoMe puedes ver cómo instalarlo y usar las herramientas que te vengan bien.

La utilidad de Content Analytics es poder ver el scroll medio que hacen tus lectores. Cuidado, eso no significa que lean hasta ahí, significa que han hecho scroll hasta ahí, que no es lo mismo.

Saludos y gracias por comentar!

Sergio

Hola Val,
Me ha gustado mucho el análisis, sobre todo por las conclusiones que indicas que nos pueden ser de utilidad para todos. Yo comencé con mi blog el 1 de Septiembre y ni me acerco a tus número pero como dato de interés es que el 80% de los accesos a mi blog desde redes sociales es a través de linkedin.
NOTA: Google+ lo empecé a utilizar hace dos semanas.
Un saludo y que siga así.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Sergio:

Llevas muy poco tiempo, es normal que al principio las métricas sean bajas. Céntrate en crear buenos contenidos y trabaja en crear tu lista de correo y ya verás como poco a poco llegan los resultados.

Me llama la atención que la mayor parte de tu tráfico venga de Linkedin. ¿Haces algún tipo de acciones más allá de publicar en tu perfil y en algunos grupos relacionados con tu temática?

Saludos y gracias por comentar

Sergio

Ok Val.
En cuanto a linkedin no hago nada mas que lo que indicas.
Un saludo

Consuelo Gargantilla

Hola Val:
Muy interesante el post de hoy. Ya nos contaras que tal funciona lo de reducir la longitud de tus artículos. Por que , ¿para quién escribimos para Google o para lectores?
Muchas felicidades por tus resultados y a por ese 2015.

Val Muñoz de Bustillo

Consuelo, yo te diría que escribas siempre para tus lectores, eso sí, no quita para que aceptes consejos del tío Google 😉

Javi Pastor

Para las visitas que has tenido la tasa de suscripción y cantidad de suscriptores es brutal, ahí te puedes poner una medallita eh! 😀

No sé si usas agregadores de noticias para promocionar el blog, pero a mí me ha ido bastante bien usando Mktfan para tener un blog prácticamente nuevo. Recibo muchas visitas, recomendaciones en Twitter y visitas a través de Twitter por ello.

Como dices es difícil al principio ganarle la batalla a Google en posicionamiento salvo que hagamos un poquito de “blackhateo”, pero con contenido de calidad como el tuyo en un sector que no está muy explotado en tema de blogging en España como el Growth Hacking seguro que subes rápido.

Un saludo crack

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Javier.

Uso Mktfan, pero ninguno de mis artículos ha funcionado ahí. ¿algún truco o consejo que nos puedas dar?

Saludos y gracias por comentar

Javi Pastor

Poner un título muy llamativo y que arregle un problema “común”. Bajo mi experiencia todos los posts que comienzan con “Cómo hacer x” son los que mejor funcionan y los puedes ver en portada constantemente.

Me extraña que ningún post tuyo llegará a portada y demás porque son muy buenos. Prueba a usar un título “populista” al estilo “22 maneras de hacer que tu blog llegue a x visitas” en vez de “22 efectivos growth hacks que puedes hacer hoy”. He usado ese ejemplo porque es el primero que se me ha ocurrido 🙂

Seguro que así llegas a la portada y te mantienes bien allí en el momento que la gente vea que aquí hay calidad de la buena.

Un saludo

Ricard

Muy buenos aportes, ¿abrirás espacio para otros growth hackers / Bloggers a futuro?

Val Muñoz de Bustillo

Hola Ricard, ¿te refieres a que otros escriban en Growth Hacking Labs?
Claro que estoy abierto, siempre y cuando el contenido sea bueno, práctico y relacionado con el growth hacking, mi blog está abierto a colaboraciones.

Saludos

Federico

¡Val! Como hablamos recién por hangout… Éste post si que muestra la esencia. Es clave mostrar los números reales y como se crece con esfuerzo y de manera orgánica. Ya sabes que soy un gran seguidor de tus publicaciones y un difusor de tu marca (ya que los contenidos que escribes son realmente de calidad).

A seguir creciendo y un placer intercambiar ideas…

¡Abrazo!

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Federico, ha sido un placer compartir sueños contigo, espero que hagamos cosas juntos pronto.

Un abrazo.

Manuel Angel Fdez

En mi caso suelo dejar tus artículos apartados para leer en huecos libres en vez de leerlos según llegan por que como se que son largos me llevan más tiempo del que puedo dedicarle mientras estoy trabajando.
Eso si, me los leo por que siempre me parecen interesantes. 🙂

Gracias por tu tiempo, sigue así.

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Manuel.
Hace poco me escribió alguien diciéndome que mis artículos le parecían super-útiles pero que hasta que no fuese a ponerlos en práctica no los leería porque se le olvidaban 🙂

Saludos!

José Rangel

Oye…qué postazo! Yo entro y salgo de mi blog…escribo…dejo de escribir…es duro mantenerse y persistir…así que a mí me parece un tremendo y muy útil esfuerzo el tuyo. Sigamos leyéndote!

Val Muñoz de Bustillo

José, si tuviese que destacar una cualidad de los bloggers de éxito que conozco, es la persistencia 🙂 De todos modos, yo sé por experiencia que no siempre tienes las ganas ni la inspiración, a veces hay que forzarla un poco…

Un abrazo

Diego

Hola Val.
Muy interesante las métricas que haces a tu blog.
Yo solamente utilizo Google Analytics y no se porque me fallo y no me analizaba nada.
He creado otra nueva cuenta y espero desde Noviembre valorar todas las visitas y demás análisis que me interesan.
Me ha gustado tu post y espero seguir leyéndote próximamente.
Saludos.

Val Muñoz de Bustillo

Gracias por comentar, Diego, mucha suerte con tu blog.

Saludos!

Eric

Creo que lo de siete minutos por post es muy relativo, tal vez deberías probar a leer un artículo propio y ver que no te llevará más de tres minutos. También varía mucho la capacidad lectora de la gente (hay personas que leen más rápido que otras).

Estoy leyendo algunas entradas ya que ofreces información de bastante calidad a mi forma de ver (incluso me basé en una parte de un post tuyo para escribir, concretamente el de Bullseye).

Un saludo y sigue así!

=)

Val Muñoz de Bustillo

Gracias Eric.

Claro, lo de los 7 minutos es una media, probablemente la mayoría de mis lectores lean más rápido, ya que es gente acostumbrada a leer blogs.

Me alegro de que mi blog te sea útil, gracias por referenciarme en tu blog.

Saludos!

Mi blog al desnudo: lo enseño TODO (2) - Growth Hacking Labs

[…] el artículo de la semana pasada empecé a desnudar mi blog. Analicé los objetivos que me había fijado al inicio, mis métricas clave como el número de […]

Alejandro Trefois

Hola Val!
Muy interesante tu artículo!
Mis tasas de apertura y clic de newsletter son muy similares:
Tasa de apertura 44.8%
Tasa de clic: 22.2%
Prácticamente todos los suscriptores de esta lista (634) vienen de un vídeo en YouTube.
Lo que mencionas de una sola lista de correo en Mailchimp, a lo mejor lo podrías solucionar con “Groups” diferenciando el origen 😉
Un abrazo y enhorabuena por el blog!

Val Muñoz de Bustillo

Hola Alex:

El problema hasta ahora es que no tenía diferenciados los orígenes. Ya he hecho algunos cambios que contaré dentro de poco para poder hacer un seguimiento del 80% de las suscripciones.

Gracias por compartir los datos de tu newsletter!

David

Gracias por lo detallado del post, muchísima información, muy interesante y muy bien explicada (gráficos incluidos).
Yo soy de los que vino desde el blog de Vilma, y se enganchó por el eBook 69 Growth Hacks.
Enhorabuena por todo el trabajo.

Val Muñoz de Bustillo

Gracias David, seguimos en las trincheras 🙂

Carlos Herrero

¡Genial Val!

Te llevo siguiendo casi desde el principio y en seguida te das cuenta que este es un blog diferente que merece la pena seguir. Destaco sobre todo lo bien que te explicas y que das consejos muy útiles y sobre todo prácticos que te permiten aplicarlos casi al instante. Con todo eso, tenía claro que te quería por No sin mis cookies 😛

Espero que en el futuro puedas hacer más gest post y te traigan mucho más tráfico que ahora 😉

Enhorabuena y un abrazo

Val Muñoz de Bustillo

Claro Carlos, yo encantado de escribir en No Sin Mis Cookies, sin ir más lejos hoy ya he publicado otro guest post para vosotros y espero que sean muchos más 🙂

Un abrazo

Descubre de dónde vienen tus suscriptores - Growth Hacking Labs

[…] estuve haciendo un análisis exhaustivo de las métricas de mi blog, me di cuenta de que uno de los mayores errores que había cometido al configurar mis herramientas […]

Javier

Suelo leer el 90% de lo que me llega de tu blog, normalmente si me gusta lo suelo compartir en Face y Twitter, ni idea de la repercusión que pueda tener con mis seguidores y amigos.

Lo que si tengo claro es que un alto porcentaje de tus post me suelen aportar mucho valor y eso es lo que cuenta.

Gestiono el blog de mi hermano (que es oftalmólogo) y llevamos un año malo con muy pocas publicaciones, intento reeditar algunos de los post y difundir por redes, la verdad es que me funciona bien y estamos con unas 120 sesiones diarias de media y creciendo, con puntas importantes cuando el blog es recomendado en los medios offline.

Pero lo que intento es tener optimizado el wordpress, SEO onpage.

Ahora las estadísticas me obsesionan un poco menos, los objetivos ya hace tiempo que están cumplidos, mi problema ahora es el hosting.

Un saludo.


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.