Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Nerdy Data, Herramienta de la semana © (Buscador)

Review of: Nerdy Data
Product by:
Val Muñoz de Bustillo
Price:
0€

Reviewed by:
Rating:
3
On enero 25, 2015
Last modified:febrero 6, 2015

Summary:

Con Nerdy Data puedes buscar de una manera muy sencilla fragmentos de código de páginas Web en todo internet. Los usos solo están limitados por tu imaginación.

Nerdy Data es un buscador un tanto peculiar, no busca contenido en páginas si no que busca en las tripas, en el código de las páginas Web: HTML, CSS y Javascript.

Un buscador de código, ¿para qué?

Hoy empiezo por contarte el uso de este buscador porque de primeras puedes quedarte en blanco, y no saber qué uso darle, pero es tremendamente útil y divertido, al menos para un friky como yo ;).

Resultados Nerdy Data

Con Nerdy Data puedes:

  • Buscar páginas con metas concretos. Por ejemplo, páginas cuyo meta title contenga «growth hacking» o cuyo meta description incluya «growth hacker». Esto puede servirte para hacerte una idea de cómo de competidas están estas palabras clave. Como sabes, el title tiene mucho peso en el SEO y la meta description es clave porque puede mejorar tu CTR en las búsquedas de Google (SERP).
  • Buscar backlinks. Sí, no solo Open Link Profiler sirve para este fin, con Nerdy Data también tienes un útil y sencillo buscador de backlinks.
  • Comprobar si una herramienta o plugin es popular. Para esto solo necesitas tener un fragmento del código de esa herramienta, Nerdy Data te ayuda con esto. Lo buscas, y te dice cuántas Webs usan la herramienta y además, te las ordena por popularidad. Por ejemplo, si quieres saber quién está usando SumoMe, pon en el buscador: src//load.sumome.com/«
  • Buscar información sobre el código que estás implementando. Si eres programador o haces tus pinitos con el HTML y Javascript, busca un segmento de código que te está dando problemas y encuentra páginas que lo están usando.
  • Buscar otras páginas con el mismo tipo de fuente que la tuya. Por ejemplo, poniendo font-family:»Helvetica Neue»

Como ves, solo la imaginación limita el uso de esta herramienta, y es bueno que la tengas en favoritos para que cuando la necesites esté cerca.

¿Tengo que ser un friky del código para sacarle partido?

No, aunque si te gusta entrar en el código y chafardear un poco, le sacarás más partido y te lo pasarás mejor. Si eres de los que el HTML y el Javascript les impone un poco, un plugin como el Web Developer para Google Chrome, te puede facilitar bastante la vida.

Aunque en realidad, pinchando sobre el botón derecho sobre cualquier página y luego en «Ver código fuente», ya puedes ver todo lo que necesitas para investigar un poco. Usa la búsqueda (Ctrl+F) y experimenta buscando términos, ya verás como le acabas cogiendo el gustillo :). Si tienes dudas, ponlo en los comentarios y entre todos te echamos una mano.

buscar codigo fuente

Características

  • Buscador de código ordenado por relevancia o popularidad de las Webs
  • Buscador de metas SEO
  • Buscador de Webs que usan determinadas herramientas
  • Buscador de backlinks

Lo Mejor

Nerdy Data es una herramienta que gana con el uso y cuanto más pruebas, más cosas útiles se te ocurren. Es creativa, divertida y un poco friky, pero también útil si sabes cómo usarla.

Lo Peor

Si el código te da alergia y no te gusta cacharrear, mejor ni te acerques a ella :). La otra parte negativa es que la modalidad de pago es algo cara si no la vas a usar de forma exahustiva.

El truco

Si te dedicas a ofrecer servicios a empresas, este truco te puede resultar muy útil:

Busca en Nerdy Data lo siguiente: meta name=»generator» content=»WordPress 3.5

Lo que le estás diciendo al buscador es que encuentre todas las Webs con la versión 3.5 de WordPress (bastante desactualizada). Esta versión antigua puede tener problemas de seguridad. Contacta con el dueño de la Web y ofrece tus servicios 🙂 Esto es solo un ejemplo, que puedes aplicar con otras plataformas.

El precio

El buscador básico es gratis, aunque cada 2 o 3 búsquedas te muestra un pop-up para que te hagas usuario de pago. Hay 2 versiones de pago con opciones avanzadas por 79$/mes y 399$ dólares mes.

Dónde encontrarla

Entra a su Web y a buscar, no requiere registro.

Y si quieres conocer más de 40 herramientas para growth hackers, descarga gratis mi nueva

Guía Definitiva de Herramientas para Growth Hackers

Dudas

Tienes dudas sobre cómo sacarle partido o sobre cómo usarla para tu trabajo. Ponme un comentario y entre todos te echamos una mano.

Con Nerdy Data puedes buscar de una manera muy sencilla fragmentos de código de páginas Web en todo internet. Los usos solo están limitados por tu imaginación.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

10 comentarios

Pal

Hola!
No conocía la herramienta.
¿Se podría utilizar para saber en qué plantilla está hecha una página de WordPress? ¿y cómo?
Muchas gracias por informarnos de herramientas tan poco conocidas,
Pal

Val Muñoz de Bustillo

Hola Pal:

Realmente no necesitas Nerdy Data para conocer el tema de una página de WordPress. Eso lo puedes hacer con http://www.wpthemedetector.com/, aunque no siempre lo detecta porque creo que hay manera de ocultarlo.

Saludos!

Alfonso Prim (Innokabi)

He descubierto tu blog recientemente, y la verdad, llevo un buen rato ojeando tus post y me parecen muy claros incluso para los que como yo, tenemos pocos conocimientos de programación, pero eso sí, muchas ganas de probar nuevas herramientas ;-).
Así que muchas gracias por aportar tus herramientas. Ya tengo trabajo,… jeje.

Un saludo

Val Muñoz de Bustillo

Hola Alfonso:

Un placer enseñaros estas pequeñas perlas para que os ayuden en vuestro día a día 🙂

Saludos!

Ana

No soy amante del código pero la probaré.
Sin duda de todo lo que explicas, lo más interesante que me resulta es la parte de adivinar las metas… Bueno, también es curioso cómo la puedes usar para ver posibles carencias de los que podrían ser potenciales clientes tuyos.
Muy interesante como siempre Val
Gracias!

Val Muñoz de Bustillo

Cuidado Ana que es adictiva 😉

La parte de metas te abre un mundo enorme, desde ver cuál es tu competencia desde el punto de vista SEO, hasta ver qué titles y metas usan las Web de mayor popularidad (el buscador ordena por popularidad).

Saludos!

Felipe Nuñez L

Hola Val
Muy interesante, no la conocía. Creo que sería una excelente herramienta para Benchmarking; Esto nos permitirá analizar y mejorar lo que estamos haciendo. Al Interactuar con la herramienta me enseña un panorama mas amplio e informativo para definir ciertas estrategias. Por ejemplo, si buscamos más trafico a nuestro sitio web, la utilizaría el con propósito de aplicar la técnica skycraper de Brian Dean. (y)

Estoy seguro que habrá muchas maneras de sacarle provecho.
Éxitos!

Val Muñoz de Bustillo

Exacto Felipe, es una de esas herramientas cuyo uso exitoso depende del usuario y su creatividad para darle una aplicación efectiva.

Saludos.

Laura Cirocco

Gracias Val, me encantó la herramienta, la investigaré a fondo!
Saludos

Val Muñoz de Bustillo

Me alegro, Laura!


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.