Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Open Link Profiler, Herramienta de la semana © (SEO)

Análisis de Backlinks:
Val Muñoz de Bustillo
Price:
0€

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 10, 2015
Last modified:febrero 6, 2015

Summary:

Herramienta completa y gratuita de análisis de backlinks, perfecta para iniciados y expertos en SEO.

Si la semana pasada te hablaba de un plugin gratuito SEO que no puede faltar en tu navegador, esta semana me apetecía mucho hablarte de Open Link Profiler, la única herramienta gratuita que conozco con información completa sobre todos los enlaces entrantes a una Web.

Su utilidad es brutal, veamos por qué.

¿Qué información puedo obtener con Open Link Profiler?

Datos Open Link Profiler

Open Link Profiler te lista las páginas están enlazando al dominio consultado con la siguiente información de cada página:

  • LIS. Es un indicador del 1 al 100, calculado por la herramienta que te da una idea de la calidad del enlace. Muy útil y buen complemento para el DA de MOZ.
  • Título y url de la página.
  • Anchor text. Es decir, cuál es la frase o palabra que se usa como enlace a tu Web.
  • Url a la que enlaza.
  • Industria. Esto es útil, porque los enlaces de tu temática o sector son más valorados por Google.
  • Fecha del enlace. Cuando se ha creado el enlace.

Como ves, todo muy completo, y lo más importante, la información no está limitada, la herramienta te muestra todos los enlaces.

¿Por qué Open Link Profiler es tan potente?

Lo que hace única a esta herramienta son sus filtros, potentes y fáciles de usar que te van a ayudar a separar el grano de la paja.

Sin entrar en detalle, te digo los que yo uso normalmente:

  • Follow/nofollow. Ya sabes que los enlaces nofollow no tienen, o tienen poco peso para Google, por fin puedes distinguir unos de otros.
  • Only unique domains. Esta opción hay que marcarla normalmente, porque si alguna web ha incluido un enlace a tu Web en el pie de página o sidebar, la herramienta te mostrará todas las urls de esa Web y puedes volverte loco.
  • LIS: Si solo quieres que te muestre los enlaces con cierto peso, puedes usar este filtro.

Filtros Open Link Profiler

Ejemplos de uso de Open Link Profiler

Yo la uso principalmente para hacer un seguimiento de los enlaces a Growth Hacking Labs y a las páginas de mis clientes y su competencia. Con ella puedo ver la calidad y cantidad de enlaces entrantes.

¿Y esto para qué?

En primer lugar, enlaces de calidad suelen significar visitas de calidad y posibles leads (datos de potenciales clientes) o ventas.

En segundo lugar, enlaces de calidad significan mayor autoridad de tu página de cara a los buscadores, y más facilidad para posicionarte en los primeros lugares.

La herramienta tiene muchas más opciones, no te cortes, explora, yo te he contado las que uso habitualmente.

Lo mejor

Es gratis, fácil de usar, permite exportar los resultados y te da información muy relevante.

Lo peor

Sería interesante que mostrasen el Domain Autorithy y el Page Autorithy, pero vamos, es comprensible porque es el algoritmo de la competencia (MOZ).

Un truco

Añade a tu barra de marcadores/favoritos este texto:

javascript:location.href='http://www.openlinkprofiler.org/r/'+location.href.replace('http://','').replace('https://','').split(/[/?#]/)[0]

Cuando estés en una Web que quieras analizar, pincha sobre el marcador y funcionará como un plugin, enviándote a la herramienta y dándote la información sobre los enlaces en segundos.

El precio

La herramienta es completamente gratuita. Open Link Profiler es solo una de las herramienta de la suite de SEO con mejor relación calidad/precio que he probado: SEO Profiler. Si tienes un rato te recomiendo que la pruebes (tiene versión gratuita) y versiones de pago desde 49,95€/mes.

Dónde encontrarlas

Ir a Open Link Profiler (no requiere registro)

Ir a la suite SEO Profiler gratuita (registro sencillo y gratuito)

 

Y si quieres conocer más de 40 herramientas para growth hackers, descarga gratis mi nueva

Guía Definitiva de Herramientas para Growth Hackers

 

Herramienta completa y gratuita de análisis de backlinks, perfecta para iniciados y expertos en SEO.
Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis

(y te llegarán todas las semanas tácticas y casos prácticos de growth hacking que harán crecer tu startup)

Comentarios

21 comentarios

QuiqueMora

Hola Val,
Buena herramienta, ya estoy apuntado y voy a verla a fondo, sin embargo…
QUE BUEN TRUCO, jaja eres un crack.
Un abrazo

Val Muñoz de Bustillo

Se va a convertir en una de tus favoritas, créeme 😉

Paul

Hola Val, una pregunta, ¿cómo exportamos los resultados para tratarlos en una hoja de Excel por ejemplo? ¿Si o si hay que darse de alta en SeoProfiler.Com? La añado al kit de herramientas.

Lo del truco muy útil. 😉

Herramientas hay cientos, al final, hay tanto donde elegir que tiene su dificultad decantarte por una o por otra.

Saludos.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Paul:

Exportar es una de las opciones de SeoProfiler, pruébala, es gratis y el registro es rápido. La versión gratuita te permite exportar hasta 1.000 enlaces.

Saludos y gracias por comentar.

Carlos Herrero

Es una herramienta genial que conocí hace cierto tiempo gracias a MJ Chacón por Twitter, luego vi por ahí que también la recomendaba Aleyda y vamos, aunque mi opinión no valga tanto, sí, es una herramienta genial jaja

Buena recomendación 😉

Val Muñoz de Bustillo

Hola Carlos:

No sabes el tiempo que me he tirado yo buscando una herramienta así gratuita…

Un abrazo!

Tatiana

Me ha encantado la herramientas que nos has mandado. Aunque tengo una consulta. Interpreto que a mayor calidad de los enlaces o cuanto mas alto sea el Lis, mejor posicionamiento iremos teniendo en google ¿verdad?
Y por otro lado me gustaría que ampliases la info de los do follows y los no follows. No tengo nada claro que son.
Muchas gracias por todo.
http://www.treintamasdiez.com

Val Muñoz de Bustillo

Hola Tatiana:

Así es, cuanto mayor sea el LIS, mejor será nuestro posicionamiento en buscadores, aunque hay muchos otros factores que incluyen, este es una buena referencia.

Los enlaces follow por decirlo de alguna manera son los buenos. Cuando una página nos hace un enlace follow transmite un poco de su autoridad a nuestra página y eso hace que la autoridad de nuestra Web suba. Teóricamente los enlaces nofollow no transmiten esta autoridad, aunque muchos expertos SEO consideran que siguen teniendo algo de impacto sobre el posicionamiento.

Saludos!

Iván Ordovás

No la conocía. Muy buena recomendación. Agradecido

Javi Pastor

Yo también la probé hace poco y la verdad es que los resultados fueron muy muy buenos para ser una herramienta gratuita. De hecho, como vi en un post hace un par de semanas, lo podríamos llamar “el Ahrefs gratuito”.

Para cualquiera que se inicie en SEO unir esta herramienta con Semrush puede bastar para empezar a crear páginas bastante potentes que repliquen enlaces y contenidos de rivales de manera óptima. Y como son bastante caras, si te ahorras una (aunque Ahrefs es mejor evidentemente) mejor que mejor para empezar.

Lo que no me había fijado es en que hay que registrarse para conseguir pasar los datos a excel, eso fue lo que me quedó por descubrir y gracias a ti ya no tengo esa duda 😉

Por cierto, bonitas estrellitas al final! 😀

Un saludo

Val Muñoz de Bustillo

Completamente de acuerdo, Ahrefs me gusta pero te limita el número de backlinks que muestra, por eso me he decidido a hablar de OLP que por otro lado es el que uso diariamente.

De Semrush quizás hable más adelante, aunque no termina de convencerme, al menos la versión gratuita…

Molan mis estrellas, gracias por tu sugerencia 😀

Por cierto, si un día de estos quieres hacer una herramienta de la semana con alguna que te mole mucho, dímelo y te hago un hueco 😉

Mauricio

La semana pasado conocí la herramienza MOZbar, la he probado y la tengo instalada en mi navegador para poder conocer la autoridad de determinados blogs que sigo (incluído este ^_^) Ahora a probar esta herramienta Open Link Profiler. Muchas gracias Val, saludos desde Uruguay!

Val Muñoz de Bustillo

Espero que te sirvan Mauricio, gracias por comentar!

Jorge Jimenez

Que bueno Val.
Habia escuchado hablar de tu blog, pero tu sabes, la Infoxicación hace que nos perdamos entre tanta cosa interesante para ver que vamos postergando y postergando.
Estoy haciendo el curso de bloonder sobre SEO y llegue a este post a través del modulo 7 donde Carlos Herrero hace mención de esta herramienta y recomienda tu post.
Pues eso, gran herramienta y gracias por difundirla en este artículo.
Un saludo!! Tienes un nuevo seguidor ><

Val Muñoz de Bustillo

Bienvenido Jorge, un placer tenerte por aquí 🙂
Saludos!

Javier Silva

Excelente articulo, muy interesante, aunque trate ahora de entrar al link de la herramienta y no funciono, yo uso otras como la de moz que es muy buena, gratuitas no conocía, pero esta me parece muy interesante estaré pendiente cuando esté nuevamente funcionando.

Gracias por el dato

Javier Silva
JavierSilva.com

Val Muñoz de Bustillo

Hola Javier, he probado los enlaces y funcionan, por favor, vuélvelos a probar.

astrocartomanti

excelente articulo, muchas gracias:-)

Cristina

Val, una pregunta, ¿se puede hacer algo si detectamos con esta herramienta que nos han enlazado desde un sitio de mala calidad? Me refiero si podemos bloquear esos enlaces sin necesidad de pedírselo al administrador de la web que nos lo ha dado.

Val Muñoz de Bustillo

Hola Cristina:

Sí, sí se puede. Google en su Webmaster Tools tiene una herramienta llamada disavow que nos permite invalidar enlaces. Busca la herramienta y verás muchos artículos explicando cómo hacerlo, es muy fácil.

Saludos!

Alvaro

Articulo, muy interesante, gracias por el dato.


Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.